Deportes

'Cóndor' Mendoza se rinde a Yoshimar Yotún por patear el penal ante 2 de Mayo y arremete contra Paolo Guerrero: "Él era, pero arrugó"

El exfutbolista destacó la actitud del capitán de Sporting Cristal por asumir la responsabilidad y asegurar en el penal. En cambio, criticó duramente a Paolo Guerrero por no afrontar el reto.

Andrés Mendoza cuestionó a Paolo Guerrero por no patear el penal. Foto: Lr/Tinbet
Andrés Mendoza cuestionó a Paolo Guerrero por no patear el penal. Foto: Lr/Tinbet

Andrés Mendoza, fiel a su estilo, desató polémica por su fuertes comentarios contra Paolo Guerrero. El popular 'Cóndor' elogió el penal bien pateado por Yoshimar Yotún ante 2 de Mayo y lo comparó con Paolo Guerrero, ya que el capitán de Alianza Lima decidió cederle la responsabilidad al extremo Eryc Castillo. El exfutbolista, en el programa 'Tinbet', aseguró que el goleador de la selección peruana tuvo miedo.

Sporting Cristal estaba contra las cuerdas en Paraguay, pero una jugada individual cambio el destino del partido. El árbitro cobró penal a los 62 minutos y 'Yoshi' pidió la pelota para clavarla arriba. El golazo del experimentado volante fue clave para adelantar en el marcador a los 'celestes' y darle tranquilidad a sus compañeros.

¿Qué dijo el 'Cóndor' Mendoza sobre Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero?

Andrés Mendoza destacó la actitud de Yoshimar Yotún por asumir la responsabilidad y cargar con la presión del equipo. El volante peruano no dudó en pedir la pelota y abrir el marcador. En cambio, Paolo Guerrero vivió una historia diferente. "Acá Yotún era capitán, agarró la pelota y pateó el penal, así es. Era el indicado de patear el penal. Así como Paolo Guerrero tenía que patear el penal, pero no lo hizo y arrugó", declaró en 'Tinbet'.

¿Por qué Paolo Guerrero no pateó penal en la eliminación de Alianza Lima?

El goleador de Alianza Lima sorprendió con sus declaraciones en zona mixta. "Nada, no me sentía con confianza. Asumo la responsabilidad, la culpa es mía por no patear el penal. No me sentía con confianza, venía con un poco de desgaste. Asumo la responsabilidad", explicó en un primer momento.

"Creo que no podemos echarle la culpa a una persona. Creo que somos un grupo y tenemos que poner la cara todos. No esperábamos esto, esperábamos revertir lo que nos pasó en Paraguay. Es duro e inexplicable. Pero nada, tenemos una temporada por delante. A levantar cabeza porque el sábado tenemos otro partido", sentenció luego del cotejo contra 2 de Mayo.

¿Qué dijo el Puma Carranza sobre las declaraciones de Paolo Guerrero en Copa Libertadores?

El ídolo de Universitario sorprendió al defender a Paolo Guerrero: "He visto que él se la está comiedo y eso es bueno. Veo que su compañero no estaba pasando un buen momento en el partido y seguero le dijo para patear y gana confianza. Paolo es tranquilo, sereno y entendió. Nosotros hemos jugado en la cancha y yo he visto el penal que pateó en la Copa América o en Eliminatorias. Paolo está defendiendo a Castillo", enfatizó el 'Puma' Carranza en el podscast 'La Interna'.

Lo más visto
Lo último
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

LEER MÁS
Federico Valverde marcó “hat-trick” en triunfo del Real Madrid sobre el Manchester City por la Champions League

Federico Valverde marcó “hat-trick” en triunfo del Real Madrid sobre el Manchester City por la Champions League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

La economía, la migración y el caso Epstein: los factores clave detrás de la desaprobación del 55% de estadounidenses hacia Trump

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Juliana Oxenford sobre suspensión de Vela: “Se lo quieren volar porque ya se volaron a todos los equipos especiales”

Elecciones Generales entran en su fase decisiva: Mininter y Onpe refuerzan seguridad electoral