Deportes

Denuncia contra Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco fue archivada en Argentina: el caso será remitido a la justicia uruguaya

La justicia argentina decidió archivar el caso debido a que los hechos ocurrieron fuera de su territorio. Las pruebas fueron enviadas a las autoridades uruguayas para continuar con la investigación correspondiente.

Justicia Argentina archvio archivó caso de Zambrano, Peña y Trauco. Foto: composición LR/Instagram
Justicia Argentina archvio archivó caso de Zambrano, Peña y Trauco. Foto: composición LR/Instagram

Un nuevo giro ha acontecido en el caso de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco, tras la denuncia por el presunto delito de abuso sexual. De acuerdo con información del ‘Diario Olé’, dicho caso será remitido a la justicia de Uruguay, pues en Argentina fue archivado. Como se recuerda, los exjugadores de Alianza Lima fueron denunciados por una joven argentina de 22 años por este hecho, cuando los deportistas se encontraban en Uruguay para disputar el torneo Serie Río de la Plata.

Según el diario, se determinó que la denuncia sea atendida por la justicia uruguaya con el objetivo de continuar las investigaciones. El fallo judicial indicó que esto se debe a que los hechos ocurrieron fuera del territorio argentino, por lo que no pueden ser juzgados en ese país.

Titular del Diario Olé. Foto: Diario Olé

Titular del Diario Olé. Foto: Diario Olé

Justicia argentina archiva caso contra Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

Según se lee en la nota del diario, se fallo judicial ocurrió por qué se produjo en Uruguay y no en Argentina. "La totalidad de los hechos denunciados se produjeron fuera del territorio argentino, lo que impide la continuación de la investigación y el posterior juzgamiento del hecho en este país", explica Olé. Sin embargo, la Fiscalía continuó con diversas diligencias probatorias para evitar la pérdida de evidencia, considerando la gravedad del caso.

Pruebas fueron enviadas a Uruguay

Según la información recogida por el medio, antes de remitir el expediente a Uruguay, la Fiscalía argentina realizó diversas diligencias: tomó declaraciones, incautó el teléfono celular de la amiga que acompañaba a la denunciante y dispuso peritajes, entre ellos pruebas de ADN en prendas de la presunta víctima. Todo ese material fue enviado el 3 de febrero a las autoridades uruguayas como “información espontánea”.

En la causa también se analiza el posible rol de la amiga, quien habría mantenido contacto frecuente con Zambrano y, según el abogado de la denunciante, Ignacio De Franco, tenía una tarjeta bancaria a nombre del futbolista.

La joven manifestó que se sintió condicionada durante el viaje y que su amiga la habría amenazado cuando expresó su intención de reunirse con otra persona en Montevideo.

Alianza Lima separa a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

Cabe precisar que, tras hacerse público el caso que involucraba a los futbolistas, la dirección deportiva de Alianza Lima optó inicialmente por separar de manera indefinida a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco. Sin embargo, días atrás el club informó que alcanzó un acuerdo con los jugadores para la rescisión de sus contratos, por lo que oficialmente dejaron de formar parte del plantel.

Lo más visto
Lo último
Jairo Concha y su polémica publicación tras ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga 1

Jairo Concha y su polémica publicación tras ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga 1

LEER MÁS
¿A qué hora juega Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026 en el Cusco?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026 en el Cusco?

LEER MÁS
Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs UTC EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

El nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, está "herido y probablemente desfigurado", asegura el jefe del Pentágono

Trump afirma que Irán está "a punto de rendirse" y que EE.UU. los atacará "muy duro durante la próxima semana", según Fox News

Deportes

Universitario vs UTC EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026 en el Cusco?

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver los cuartos de final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Domingo Perez denuncia que BCP no lo deja abrir una cuenta: banco responde que no están obligados

Presidente Balcázar no respondió al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad por el asesinato de un chofer de bus

Perú respetará "escudo fronterizo" de Chile mientras no impacte la seguridad nacional: gobernador de Tacna pide adoptar medidas