Deportes

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

El técnico español se pronunció sobre la decisión de Kevin Ortega, luego del partido ante los cusqueños, cuestionando el criterio de los árbitros y el VAR en Liga 1.

Javier Rabanal incómodo por el arbitraje contra Universitario. Foto: Lr/Latin Media
Javier Rabanal incómodo por el arbitraje contra Universitario. Foto: Lr/Latin Media

Universitario empató 1-1 contra Cusco FC, en la ciudad imperial, por la segunda fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, la desazón sigue intacta por el polémico penal en el último minuto, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, que impidió que el tricampeón de la Liga 1 se lleve 3 puntos valiosos. El arbitraje fue duramente cuestionado por algunas figuras de la 'U' como Jairo Concha y Andy Polo. Por este motivo, Javier Rabanal rompió su silencio y habló sobre Kevin Ortega.

El vigente campeón sufrió más de la cuenta en Cusco, pero igual se las ingenió para adelantarse en el marcado con Álex Valera a la cabeza. Los 'cremas' se tiraron atrás para cerrar el parido, pero no se imaginaron el desacierto arbitral. Rabanal respalda a Franco Velazco

¿Qué dijo Javier Rabanal sobre el polémico penal de Kevin Ortega?

El técnico español analizó lo sucedido en el partido y el ajustado resultado. "Cusco es uno de los equipos más fuertes del campeonato. En un momento estuvimos para llevarnos los tres puntos y todavía falta mucho. Si tienes una chance de ganar aquí, tienes que hacer todo para aprovecharla", comentó en conferencia de prensa y aseguró que se tomaría un tiempo para ver los videos del debatible penal.

Ya en Lima, al ser abordado por la prensa, no eludió las preguntas sobre el polémico penal de Kevin Ortega. "El árbitro no pita penal en una primera instancia, pero lo llama el VAR y no hay ninguna imagen que lo lleve a él a cambiar de opinión. No entiendo su cambio de opinión de un momento a otro. Hemos solicitado los audios del VAR, ya que queremos escuchar lo que hablaron entre ellos", sentenció Javier Rabanal en Latin Media.

José Carabalí sobre penal cobrado por Kevin Ortega: "Dijo que se equivocó"

"El árbitro al último dice que se equivocó. La verdad no sé por qué cobró penal. Algunos compañeros escucharon que dijo que se equivocó", declaró el ecuatoriano en diálogo con L1 Max al ser consultado por el desempeño del arbitraje.

"No estuve cerca de la jugada, pero creo que es algo que el VAR intuye. Sobre el penal no puedo decir nada, porque no he visto la falta que cobran", agregó el futbolista.

Álvaro Barco sobre Kevin Ortega: "Imposible que haya visto penal"

"Siempre venir a Cusco es muy difícil. Jugar en la altura ante un buen equipo es doblemente difícil. Siempre digo que, cuando uno va a jugar a la altura, el equipo local juega con 12. Esta vez jugó con 13, porque es imposible que el árbitro haya visto penal. Fue un invento absoluto. El árbitro inventó algo que todo el estadio no vio, solo él y el VAR. Nos quita 2 puntos que creo que merecíamos, porque hicimos un buen partido”, declaró Barco al final del compromiso.

Lo más visto
Lo último
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Lamine Yamal se vistió de héroe: Barcelona empató 1-1 ante Newcastle por los octavos de final de Champions League

Deportes

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Lamine Yamal se vistió de héroe: Barcelona empató 1-1 ante Newcastle por los octavos de final de Champions League

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Candidata al Senado pide espacio para comunidad LGBTIQ+: “Estamos aquí para cambiar al país”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza