Diego Rebagliati contundente sobre Piero Quispe tras inminente fichaje por Sydney FC de Australia: "Un sitio loquísimo para jugar"

El comentarista deportivo defendió a Piero Quispe tras salida de Pumas UNAM de México para ir al fútbol australiano.

Piero Quispe iría a Sydney FC en calidad de préstamo. Foto: composición LR/captura de Movistar Deportes
Piero Quispe iría a Sydney FC en calidad de préstamo. Foto: composición LR/captura de Movistar Deportes

Piero Quispe se encuentra a un paso de dejar Pumas de México, club donde llegó hace un par de años tras salir campeón con Universitario. En las últimas horas, se conoció que el volante nacional podría fichar por Sydney FC de Australia. El cuadro auriazul estaría tratando de liberar un cupo de extranjero para sumar a un delantero, por lo que Quispe sería el jugador que saldría del club. Esta operación del peruano ha generado diversas reacciones en territorio nacional, sobre todo porque Quispe es considerado una de las promesas peruanas y ahora llegaría a una liga no tan competitiva. Diego Rebagliati fue uno de los comentaristas que analizó esta inminente salida del exjugador de la 'U'.

Para el dirigente, si este posible fichaje de Piero Quispe por Sydney FC se ve como un paso para llegar al fútbol de Oriente Medio, donde los futbolistas son bien pagados, entonces tiene sentido.

¿Qué dijo Diego Rebagliati sobre la posible salida de Piero Quispe de Pumas?

"No la destrozó en México. Ir a Australia es como ir a jugar al mundo árabe, en términos de contra quién vas a jugar internacionalmente. Hay que olvidarnos de la liga local. Quispe va a competir internacionalmente y es un paso cortito para ir a Arabia, Emiratos, Qatar, al mundo donde terminas asegurando económicamente. Si lo estás mirando desde ese lado, no es una locura", argumentó en el programa 'Al Ángulo'.

LR Focus

Rebagliati señaló que la liga local de Asutralia no tiene mucho nivel, pero destacó que hay equipos de ese país que actualmente compiten a nivel internacional, por ejemplo, en la Champions League de Asia, por lo que eso sería bueno para Piero Quispe.

"Australia no es Nueva Zelanda, Australia se ha metido a la confederación asiática y ellos juegan la Champions League de Asia, están permanentemente planteándose retos. A mí me parece un sitio loquísimo para ir a jugar", acotó.

Piero Quispe tendría todo acordado para ser jugador de Sydney FC

De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, Piero Quispe firmó todos los documentos de la operación con éxito y será nuevo jugador de Sydney FC. El volante de 24 años irá al cuadro australiano en calidad de préstamo por 9 meses y luego volverá a Pumas UNAM para extender el vínculo por 2 años más.

Últimas noticias

Previa Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: a qué hora empieza el partido del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Choque de dos trenes en Egipto deja al menos 4 muertos y 88 heridos: se descarrilaron varios vagones

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Deportes

Previa Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: a qué hora empieza el partido del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Universitario vs CD Moquegua HOY por la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Dónde ver Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: sigue la transmisión de la Semifinal Liga Femenina 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Rafael López Aliaga no será alcalde de Lima: JNE aclara que otorgará credenciales de primer regidor a reelectos

Rafael López Aliaga tras decisión del JNE: “La voluntad de los limeños merece respeto”