Fiscalía realiza diligencias en sede de Alianza Lima por presuntos actos de corrupción de Agustín Lozano

El Ministerio Público llegó a las instalaciones de Alianza Lima para investigar el uso de los fondos otorgados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La Fiscalía efectuó diligencias en el Estadio Alejandro Villanueva por la investigación a Agustín Lozano. Foto: composición LR/archivo
La Fiscalía efectuó diligencias en el Estadio Alejandro Villanueva por la investigación a Agustín Lozano. Foto: composición LR/archivo

Este jueves 18 de enero, miembros del Ministerio Público llegaron a las oficinas de Alianza Lima, ubicadas en La Victoria, para recoger información relacionada con el uso de los fondos entregados por la Federación Peruana de Fútbol. Según se conoció, miembros de la Tercera Fiscalía contra el Crimen Organizado fueron a las instalaciones del cuadro blanquiazul para solicitar documentación vinculada al dinero recibido por la FPF y cómo se ha utilizado estos recursos.

"Ministerio Público efectúa diligencias en instalaciones del Club Alianza Lima, en La Victoria, a efectos de recabar información respecto al uso de los fondos otorgados por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol", publicó la entidad en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Ministerio Público realizó diligencias en las oficinas de Alianza Lima. Foto: Ministerio Público

Ministerio Público realizó diligencias en las oficinas de Alianza Lima. Foto: Ministerio Público

De acuerdo con la institución, estas diligencias se realizan en el marco de la indagación al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y otros integrantes. Como es de conocimiento, Lozano es investigado por liderar una organización criminal, malversación de dinero y otros delitos.

"La Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo de la pesquisa, investiga a miembros de la Federación Peruana de Fútbol, entre ellos a Agustín Lozano, por los presuntos delitos de organización criminal y otros", agregó el organismo autónomo del Estado.

Ministerio Público llevó a cabo diligencias en las oficinas de Alianza Lima. Foto: Ministerio Público

Ministerio Público llevó a cabo diligencias en las oficinas de Alianza Lima. Foto: Ministerio Público

¿Por qué el Ministerio Público realizó diligencias en la sede de Alianza Lima?

A finales de diciembre del 2022, la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada citó a declarar a 14 clubes del fútbol peruano y a 5 de ligas departamentales por dinero otorgado por la FPF "por concepto de infraestructuras y otros no detallados". En esta lista de equipos, figuró Alianza Lima. Las escuadras deberán presentar sus testimonios entre el 15 de enero y 8 de marzo.

Los clubes llamados son Alianza Lima, Deportivo Garcilaso, Cienciano, Alianza Atlético, Atlético Grau, Carlos Stein, Sport Huancayo, Pirata FC, Juan Aurich, Los Caimanes, ADT, Cusco FC, Cantolao y Deportivo Coopsol.

Últimas noticias

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Deportes

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”