¿Qué hacer para no sudar mucho y evitar el bochorno si no tengo ventilador en casa?
Si quieres mantenerte fresco dentro de casa y no cuentas con un ventilador o aire acondicionado, sigue estos consejos que te ayudarán a eliminar la sensación de bochorno para no sudar.
El calor y la sensación de bochorno dentro de la casa continúan afrontándose, no solo en la capital del Perú, sino en otras regiones del país, pese a haber culminado la temporada de verano. Por ello, si queremos mantenernos frescos y evitar sudar mucho, encendemos el aire acondicionado o el ventilador de nuestra sala. Pero ¿qué pasa si no tenemos estos electrodomésticos en el hogar? Por suerte existen algunos consejos que nos permitirán encontrar un alivio a estas altas temperaturas que nos sofocan durante el día y la noche.
Tomar una ducha o baño frío es una de las maneras de refrescar tu cuerpo y eliminar la sensación de calor dentro de la casa. Sin embargo, existen otros consejos que deberás seguir si lo que quieres es combatir la sudoración y no cuentas con un ventilador en tu hogar.
PUEDES VER: Verano en Lima: ¿cómo bajar el calor en un cuarto sin ventanas y tampoco aire acondicionado?
¿Cómo hacer para no sudar tanto y aliviar la sensación de bochorno dentro de la casa?
Las altas temperaturas de Lima aumentan la sensación de bochorno dentro de la casa. A continuación, te decimos cómo mantener tu cuerpo fresco si no tienes aire acondicionado o ventilador en tu casa.
- Hidrátate constantemente: cuando estés acalorado es lo importante.
- Usa paños fríos: para reducir la sensación de calor dentro de la casa puedes optar por colocarte compresas frías en el cuello y la muñeca de las manos. Los vasos sanguíneos están más cerca de la piel, por lo que te sentirás fresco rápidamente.
- Disfruta de dulces congelados: comer una raspadilla o helado puede ayudarte a refrescarte si te sientes acalorado.
- Cierra las cortinas o persianas de tu casa: para evitar un aumento de temperatura en tu sala u otra habitación de tu casa, es preferible cerrar las cortinas y las persianas. Así, los rayos del sol no calientan las paredes interiores de tu hogar y podrás estar más fresco.
- No te expongas bajo el sol: cambia tu rutina y busca ejercitarte en los momentos más frescos del día. Así, la sensación de bochorno no será tan abrumadora.