Datos lr

¿Por qué deberías poner un vaso con agua congelada y una moneda en tu refrigeradora si vas de viaje?

Aunque pueda parecer extraño y absurdo, el truco de colocar una moneda en la refrigeradora solucionará tu problema de conservación de los alimentos.

Conoce por qué motivo debes guardar un moneda con un vaso congelado en la refrigeradora si vas a salir de viaje. Foto: composición LR/La República
Conoce por qué motivo debes guardar un moneda con un vaso congelado en la refrigeradora si vas a salir de viaje. Foto: composición LR/La República

Ya sea para un full day o tomarse un descanso de varios días, nunca es mal momento para salir de viaje y visitar la ciudad, un pueblo mágico, una playa o algún lugar turístico del Perú u otros países. Sin embargo, dejar la casa por mucho tiempo nos obliga a tener la menor cantidad de alimentos posibles dentro de la refrigeradora o mantenerlos congelados en la parte más fría de la nevera para asegurar su debida conservación pero ¿qué pasa si durante tus vacaciones el frigorífico dejó de funcionar y no puedes corroborar si las frutas, verduras o carnes están correctamente preservadas? Por suerte, el truco de la moneda en la congeladora te ayudará con ello.

Aunque muchos suelen desenchufar su refrigeradora al salir de vacaciones, hay quienes optan por dejar funcionando este electrodoméstico para evitar que los alimentos se pierdan. En esta nota de La República, te explicamos por qué deberías colocar una moneda dentro de la refrigeradora si vas a salir de casa.

¿Por qué debes guardar una moneda dentro del refrigerador?

Según explica @cecisaia en su cuenta de TikTok, colocar un vaso con agua congelada y una moneda dentro de una nevera puede ayudarte a conocer el estado de conservación de los alimentos que dejaste durante tu periodo de vacaciones. Así, evitarás intoxicaciones alimentarias.

Para realizar este truco low-cost solo debes seguir los siguientes pasos que te dejamos a continuación:

  • Llena agua en una taza o vaso. Asegúrate de que el líquido llegue al límite del recipiente.
  • Introduce el recipiente dentro de la nevera y espera que se congele. Asegúrate de no derramar ni una gota de agua dentro del congelador para que la tasa no se pegue.
  • Por último, coloca una moneda encima del agua congelada.
moneda, vaso con agua, moneda en la refrigeradora

Poner una moneda y un vaso con agua congelada dentro de la nevera puede ayudarte a saber si tus alimentos se conservaron durante tu viaje. Foto: La República

Si al regresar de tu viaje la moneda continúa en el mismo lugar donde lo dejaste, quiere decir que es seguro consumir la carne y la verduras que dejaste en la congeladora. Por el contrario, si este se ha hundido, es probable que tu refrigeradora haya sufrido algún corte eléctrico por lo que es preferible descartar dichos alimentos.