¿Cómo eliminar el moho de la ducha y paredes del baño? Estos 3 trucos te ayudarán a conseguirlo
El moho negro suele adherirse en las ranuras de las paredes de tu baño o de la ducha. Conoce cómo quitarlos con estos sencillos trucos caseros.
Al bañarnos, el agua estancada que queda en la ducha, así también como el uso de jabones, shampoo u otros productos de higiene personal, favorecen no solo la aparición de gérmenes y bacterias, sino de las famosas manchas de moho negro que se adhieren en los bordes de las paredes de tu baño y limpiarlos suele ser considerado una de las tareas más fastidiosas dentro del hogar. Sin embargo, existen algunos trucos caseros que te permitirán eliminarlos de manera rápida y sencilla, sin necesidad de productos costosos.
En esta nota, te dejamos tres lifehacks para quitar el moho negro y dejar reluciente las paredes del baño de tu casa.
PUEDES VER: ¿Cómo eliminar las manchas de lejía en la ropa?
¿Cómo eliminar el moho negro de las paredes del baño?
Mantener una buena higiene del hogar es muy importante para evitar la proliferación de enfermedades. Por ello, conoce cómo eliminar el moho negro de las paredes de tu ducha con estos tres trucos caseros efectivos.
Agua con amoníaco
Mezclar un poco de agua con amoníaco ayuda a eliminar los mohos adheridos en la silicona de las paredes del baño. Solo se debe verter un poco de esta solución en las zonas afectadas, dejarlo actuar por 15 minutos aproximadamente y limpiarlo con un trapo húmedo.
Vinagre con bicarbonato de sodio
En un pequeño atomizador, disuelve un cuarto de agua tibia con dos cucharas de bicarbonato y tres cuartos de vinagre blanco. Agita bien la mezcla y rocía una cantidad apropiada sobre las manchas de moho que encuentres en el baño.
Déjalo actuar por 30 minutos y con un cepillo de cerdas duras frota las zonas afectadas. La solución hará que las manchas se eliminen con mayor facilidad.
PUEDES VER: Este es el truco más efectivo para quitar las manchas, ácaros y malos olores de tu colchón
El vinagre con bicarbonato de sodio ayuda a eliminar el moho negro de las paredes del baño. Foto: Quimsa ITW
Lejía o detergente
La lejía es un buen desinfectante para quitar el moho de las paredes. Solo combina en una botella dos tazas de agua con un cuarto de cloro. Agita bien la mezcla y vértelo sobre las manchas de moho.
Deja que la solución actué por 15 minutos y, con una esponja, retira las manchas de suciedad. Listo.