¿Por qué nunca deberías comer de pie y por qué es perjudicial para tu salud?
Puede resultar exquisito y sacarte de un apuro, pero no es saludable. De hecho, esta acción repetitiva afecta al metabolismo más de lo que parece al dejar serios estragos estomacales.

Los veloces ritmos de vida que llevamos todos los días nos obligan a, en ocasiones, dedicar poco tiempo a actividades relacionadas con nuestras necesidades fisiológicas o cuidado personal, como es la acción de alimentarnos. Cuando acudimos a un restaurante y el lugar está abarrotado, conseguir una mesa vacía supone una tarea difícil. Por ello, decidimos comer en la barra o de pie. Incluso, en oportunidades, devoramos un platillo mientras estamos de paso en algún punto. Si bien esta es una acción que nos puede quitar de un apuro, lo cierto es que es perjudicial para la salud y a continuación te contamos por qué.
¿Por qué nunca deberías comer parado?
Diversos estudios señalan que comer de pie es muy poco saludable, tanto por cuestiones metabólicas, posturales y psicológicas. Estas son algunas de las razones por las que comer de pie no se te debería hacer una costumbre.
TE RECOMENDAMOS
CONGRESISTA PROMUEVE CENSURA CONTRA JOSÉ JERÍ | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
- Mala digestión: estudios señalan que aquellas personas que comen de pie lo hacen más deprisa y mastican menos, lo que conlleva a una digestión no óptima y menor sensación de saciedad.
- Constante estado de estrés: al comer de pie, no necesariamente saboreas cada bocado de tu comida y no registras la actividad que estás realizando, por lo que las hormonas del estrés llegan más rápido al cerebro, manteniéndolo en un estado de alerta.
- Comes más: si el estómago no está comprimido y traga aire, ingiere una mayor cantidad de comida debido a que las personas paradas no parecen registrar una sensación de saciedad.

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando comes de pie. Foto: La Neta Noticias
PUEDES VER: Este es el superalimento que regula la menstruación y alivia los síntomas de la MENOPAUSIA

¿Cuál es la mejor y más cómoda forma de comer?
Dietistas-nutricionistas sostienen que comer sentados en un lugar acogedor y tranquilo, evitando distracciones para concentrarnos en la comida que estamos ingiriendo, es la forma más recomendada de comer. Así también, enfatizan que es muy importante el masticar y saborear cada bocado para el buen provecho y absorción de los nutrientes de los alimentos.



















