Cine y series

¿Los Addams estuvieron en Perú? Así se incluye al país en la temporada 2 de 'Merlina'

Tras el estreno de su primera parte en Netflix, 'Merlina 2' hace alusión a nuestro país hasta en dos ocasiones, mostrándonos que miembros de la oscura familia Addams visitaron el territorio nacional.

Así es como mencionan al Perú en la segunda temporada de 'Merlina' de Netflix.
Así es como mencionan al Perú en la segunda temporada de 'Merlina' de Netflix. | Foto: Composición LR / Netflix / Andina

La primera parte de la segunda temporada de 'Merlina' se estrenó en Netflix el pasado 7 de agosto. Los primeros cuatro capítulos regresaron a sus seguidores a 'Nunca más', el colegio donde suceden los eventos de la historia. En esta parte, la protagonista deberá enfrentar a un desconocido acosador que amenaza con acabar con la vida de su mejor amiga, Enid (Emma Myers).

En medio de esta trama, Perú hace su aparición de dos formas, dando a entender que los integrantes de la familia Addams visitaron nuestro país. Este diálogo forma parte de una conversación entre Catherine Zeta-Jones con una estudiante de la academia, donde se menciona una expedición en la selva nacional. Asimismo, en otra escena, el famoso tío Lucas muestra una licencia de conducir peruana entre sus documentos falsos.

Un viaje a la selva peruana que hizo un familiar de 'Merlina'

La primera mención del Perú se da en el segundo episodio de la temporada. El nuevo director de la Academia, Barry Dort (Steve Buscemi) le pide a Bianca Barclay (Joy Sunday) que use sus poderes de sirena para convencer a Morticia Addams de hablarle a su madre y convencerla de donar al colegio. Así, la estudiante se acerca al alojamiento de la mujer, donde elogia la decoración del lugar.

Entre estos adornos destaca unas cabezas incrustadas en lanzas. Al preguntar por ellos, Morticia responde que fueron traídos por un familiar de su esposo, Homero, de Perú. "...De cuando fue a una expedición en la selva peruana. Ese de ahí, es él", termina el diálogo con un macabro chiste sobre que el verdadero cráneo de su cuñado se encurentra como decoración en su sala.

 Según Morticia Adams, estas cabezas fueron traídas después de una expedición en la selva del Perú. Foto: Netflix

Según Morticia Adams, estas cabezas fueron traídas después de una expedición en la selva del Perú. Foto: Netflix

'El tío Lucas' y su brevete peruano

El otro momento se da en el episodio final de esta primera parte. El tío Lucas (Fred Armisen) crea un alboroto para ser puesto en el manicomio Willow Hill, con el fin de seguir el rastro que deja el acosador de 'Merlina'. Así, pide una habitación en un hotel para romperlo todo, lo que alerta a la policía que termina arrestándolo.

Tras su detención, descubren que el tío Lucas tiene en su poder 18 pasaportes y 33 licencias de conducir, todas falsas. Entre ellas, por breves segundos, se puede ver que tiene una que pertenece a Perú. La atención al detalle es tal que incluso se puede ver el Escudo Nacional y al MTC, la entidad que se encarga de emitir estos documentos. Asimismo, vemos que eligió el nombre de Fester (el real del idioma original) Fernández y cuenta con la categoría de brevete A.

 Mientras le revisaban sus cosas al 'Tío Lucas', se puede ver que tiene un brevete peruano. Foto: Netflix

Mientras le revisaban sus cosas al 'Tío Lucas', se puede ver que tiene un brevete peruano. Foto: Netflix

¿Cuándo se estrena la segunda parte de 'Merlina 2'?

La segunda parte de la temporada 2 de 'Merlina' llegará el próximo 3 septiembre, según lo anunció Netflix en su plataforma. La división de una nueva entrega de la serie es una práctica que muchos servicios de streaming están usando, sobre todo en series tan esperadas como esta. Con la resolución de quién es el acosador de la protagonista, los fans están ansiosos por descubrir los nuevos secretos que esconden los pasillos de 'Nunca Más'

Lo más visto
Lo último
¿Dónde y cuándo ver la 'Reina del flow' 3 capítulo 20 y todos los demás episodios que quedan de la tercera temporada?

¿Dónde y cuándo ver la 'Reina del flow' 3 capítulo 20 y todos los demás episodios que quedan de la tercera temporada?

LEER MÁS
Un policía honesto en medio de policías corruptos: “Serpico”, película de Sidney Lumet protagonizada por Al Pacino

Un policía honesto en medio de policías corruptos: “Serpico”, película de Sidney Lumet protagonizada por Al Pacino

LEER MÁS
Miguel Iza: “Me llevaron a la fuerza al casting de ‘La ciudad y los perros’ y pasé”

Miguel Iza: “Me llevaron a la fuerza al casting de ‘La ciudad y los perros’ y pasé”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Cine y series

'Heated rivalry': dónde y cuándo ver la serie de amor queer más viral del momento

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia: arrasó con sus 11 nominaciones y tiene versión de casi 5 horas

Alfonso Obregón pone condiciones para su regreso como voz de Shrek 5: “Mi crédito y dirigir la película”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"