Cine y series

Estrenan el documental 'Billy Joel: And So It Goes'

 La película que fue proyectada en el Festival de Cine Tribeca 2025 llega a HBO Max este viernes.

Documental autorizado.
Documental autorizado. | Difusión.

Durante el Festival de Tribeca 2025, el Teatro Beacon estuvo abarrotado por el estreno de Billy Joel: And So It Goes. Robert De Niro, fundador del festival, dijo: “Billy podría ser considerado el poeta laureado de Nueva York. Se siente la esencia de nuestra ciudad en sus letras”.

El documental se estrena este viernes en HBO Max y ha sido descrito como “un retrato profundo” del seis veces ganador de Grammy e integrante del Salón de la Fama del Rock & Roll. Es dirigido por Susan Lacy y Jessica Levin (ambas de Jane Fonda in Five Acts) y Tom Hanks es uno de sus productores ejecutivos.

La película abarca desde su niñez en Long Island y aborda la ausencia de su padre, un pianista que, mientras vivió con él y su hermana, fue un padre abusivo y distante que terminó abandonando a su madre.

Después del estreno en Tribeca, en mayo, la prensa internacional sostiene que en la película Billy Joel describe su vida “en una familia judía inusual y a veces extremadamente pobre en su pueblo de clase media. Pero tenía música y su madre se aseguraba de que siempre tuviera clases”.

Las directoras accedieron a material inédito, entrevistas, videos y fotografías personales. “En el documental, lo vemos dedicando un esfuerzo considerable a desmentir las frecuentes comparaciones entre él y la otra estrella emergente del pop rock, el pianista Elton John”, señala Deadline.

Además, Joel revela que sufrió  depresión e intentó acabar con su vida tras vincularse con Elizabeth Weber, esposa de su mejor amigo y compañero de banda, Jon Small.

“Billy volverá”

Este año, el cantante de The Piano Man y Uptown Girl tuvo que cancelar todos sus conciertos en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. En su cuenta de Instagram, informaron que padecía hidrocefalia de presión normal, un trastorno cerebral que puede afectar las habilidades relacionadas con el cerebro. “Agradece el apoyo de los fans durante este tiempo y ansía que llegue el día de volver a subirse al escenario”.

 “Volverá”, comentó Lacy a la audiencia en Tribeca. “Billy desearía estar aquí esta noche y nos pidió que les transmitiéramos sus saludos. Dijo: ‘Envejecer es un fastidio, pero es preferible a que te incineren’”.

Lo más visto
Lo último
La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

LEER MÁS
Tom Cruise realizará su primer filme en el espacio

Tom Cruise realizará su primer filme en el espacio

LEER MÁS
La casa de papel, temporada 5: tráiler confirma peligroso encuentro entre  Alicia y el Profesor

La casa de papel, temporada 5: tráiler confirma peligroso encuentro entre Alicia y el Profesor

LEER MÁS
El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito