Netflix: documental nombra a Bugs Bunny como representante de la comunidad trans
La directora de Matrix, Lilly Wachowski, confiesa que el papel de la caricatura como la valquiria Brunilda impulsó su transformación.
En motivo al Mes del Orgullo, Netflix lanzó el documental Disclosure: ser trans más allá de la pantalla. La producción analiza la representación de la comunidad transgénero en la industria del entretenimiento y los ejemplos expuestos han sorprendido a los espectadores.
Según Rotten Tomatoes, los invitados del programa nombraron a Bugs Bunny como el único personaje con una representación positiva de esta identidad. Al parecer, su papel como la valquiria Brunilda en el cortometraje animado What’s Opera, Doc? habría marcado todo un precedente.
La directora de Matrix, Lilly Wachowski, confesó que no se sentía representada en el cine y los distintos medios de entretenimiento. Sin embargo, todo cambió con la caricatura de Looney Tunes, el cual fue un gran impulso para llevar a cabo su transformación.
“El personaje era más accesible para mí cuando era pequeña. Siempre recordaré ese episodio con cierto regocijo y porque Bugs Bunny se veía muy linda [como Brunilda]. Me gustaba esa parte”, fueron las palabras de la cineasta.
Disclosure: ser trans más allá de la pantalla (2020). Créditos: Netflix
Laverne Cox, Yance Ford, Mj Rodriguez, Jamie Clayton, y Chaz Bono también compartieron sus experiencias. Asimismo, reflexionaron sobre los estereotipos de género en algunas de las películas más aclamadas de Hollywood.
El documental Disclosure: ser trans más allá de la pantalla llegó a la plataforma de streaming el pasado 19 de junio. Desde entonces, no deja de sumar buenas apreciaciones por parte del público y la crítica especializada.
Looney Tunes: adiós a las armas de fuego en nueva versión de HBO Max
Los queridos personajes liderados por Bugs Bunny retornaron a la televisión a través de la señal de HBO Max, el pasado 27 de mayo. Sin embargo, la nueva serie prescindirá de las armas de fuego.
“No estamos haciendo armas. Estamos atravesando esta ola de lucha contra el acoso escolar: todos deben ser amigos, todos deben llevarse bien. Looney Tunes es más o menos la antítesis de esto. Son dos personajes en conflicto, a veces volviéndose bastante violentos”, reconoció el productor Peter Browngardt.