Mediante YouTube, se hicieron virales las imágenes de un perro que caminaba con gran dificultad sobre una superficie gélida del Ártico ruso. Al parecer, la mascota se había perdido, pero afortunadamente fue encontrada por una tripulación que trabajaba en la zona.
Esta es la historia de Ayka, un canino que se había escapado de su casa por más de una semana y, pese a los esfuerzos de su dueña para encontrarlo, no fue ubicado. Según relató el capitán del buque rompehielos, no se sabe cómo la mascota caminó sobre el frío suelo y más de 10 kilómetros desde su vivienda.
El intrépido perro fue localizado cerca de la terminal de Puertas del Ártico, por el rompehielos ruso “Alexander Sannikov”, que se encontraba en la zona cuando su tripulación notó a un animal junto al tablero.
La mascota fue subida al barco con la ayuda de una ‘escalera ceremonial’, y con un aerodeslizador lograron entregarlo a su dueña, quien se mostró agradecida por el rescate. Además, afirmó que Ayka, de un año de edad, tenía más de una semana desaparecido.
La mujer comentó que le costó reconocerlo al principio. Parecía estresado y le costaba caminar porque se había dañado las patas con el hielo. Lo que no esperaba es que fuera rescatado por una de las gigantes maquinarias encargadas de permitir la navegación en el Ártico.