A la fecha, los smartphones son los aparatos tecnológicos centrales en la vida de muchas personas. Sin embargo, su funcionamiento depende mucho de la capacidad de la batería, por lo que al salir de casa su uso puede verse limitado. En ese sentido, los cargadores portátiles permiten prolongar la autonomía del celular en esos casos excepcionales. ¿Qué ventajas y desventajas hay en emplear dicho dispositivo? Te contamos.
El accesorio energético está diseñado para servir de punto de carga portátil para los teléfonos móviles, sin depender de algún enchufe o los cargadores tradicionales.
Los power bank suministran energía al smartphone cuando más la necesita y el proceso de traspaso conlleva muy poco tiempo Además, es muy fácil de recargar, ya que es posible conectarlo en los contactos de una casa, una PC, el vehículo y cualquier puerto USB desocupado.
PUEDES VER: ¿Por qué las laptops actuales ya no traen el puerto Ethernet y cómo arreglar este problema?
Los usuarios pueden llevar el dispositivo a cualquier lugar, puesto que pesa muy poco. De ese modo, no es necesario poseer el cubo tradicional o varios cables que ocupan un considerable espacio en los bolsillos.
Una de las ventajas del power bank es la capacidad de cargar múltiples dispositivos a la vez. De ese modo, si alguno de sus puertos falla, puedes optar por otro sin inconvenientes, pues también cumple la misma función. Además, es una gran alternativa cuando estás con amigos o un grupo considerable de compañeros.
Si lo usas diariamente y por bastantes horas, podrías perjudicar la integridad de la batería del smartphone porque se generará una relación codependiente que debilitará al equipo.
Además, el calor que emana la power bank puede comprometer los componentes del celular. Es un problema que sucede especialmente si dejas ambos dispositivos juntos o uno sobre el otro, ya que, al sobrecargarse el teléfono, su rendimiento va a decaer notablemente.
PUEDES VER: ¿Por qué las laptops actuales ya no traen el puerto Ethernet y cómo arreglar este problema?
La mayoría de cargadores no son resistentes al agua o polvo, por lo que, si eres de quienes salen a explorar diversos tipos de terrenos con condiciones variadas, puede dañarse en un descuido en el que quede expuesto.