¿Cómo cerrar todas tus cuentas en un teléfono robado o perdido?
Si sufriste el hurto de tu smartphone o lo extraviaste, una de las primeras acciones que debes hacer es desvincular todas tus cuentas. Aquí te diremos cómo debes hacerlo.
- Este país está negociando con Apple para fabricar los iPhone: quiere reemplazar a China
- Adiós Meta AI, la nueva 'cadena viral' que circula en Facebook: ¿por qué no debes compartirla?

A pesar de los cuidados o de las precauciones que podamos tomar, nadie está libre de sufrir el posible robo de su smartphone o de extraviarlo. Sin embargo, más allá de la experiencia desagradable y la pérdida económica que esta situación pueda significar, en el móvil también tenemos mucha información valiosa que debemos mantener a salvo de manera inmediata. En este sentido, es necesario conocer los métodos que nos permiten cerrar todas las cuentas que tenemos en el dispositivo.
Aunque el propio Google y otras apps nos permiten localizar nuestro smartphone robado o perdido, muchas veces esta acción puede resultar tardía. Por ello, no debemos tardar en desvincular todas las cuentas de redes sociales y aplicaciones de bancos que tenemos en el teléfono móvil. A continuación, te diremos cómo puedes hacerlo.
Desvincula tu cuenta de Google
En nuestra cuenta de Google no solo tenemos almacenada la clave a nuestra cuenta de correo electrónico en Gmail, sino también a otros servicios del propio sistema Android y de terceros. Por ello, para eliminar la asociación de una cuenta de la gran G a un dispositivo en sencillo, solo debemos hacer lo siguiente:
- Entra a los Ajustes de tu cuenta de Google.
- Luego dirígete al apartado Seguridad.
- Busca el apartado Tus dispositivos, y da clic sobre Gestionar dispositivos.
- Toca sobre el icono de tres puntos verticales situado al lado del nombre e icono del dispositivo que quieres desvincular de tu cuenta.
- Por último, elige la opción Cerrar sesión y acepta el aviso.
- Tras realizar este proceso, toda la información asociada a tu cuenta de Google será eliminada en el móvil perdido o extraviado.
Cerrar tu cuenta de WhatsApp
El servicio de mensajería WhatsApp todavía no permite cerrar nuestra cuenta en un móvil de manera remota, por lo que debes llamar a tu operador para reportar la pérdida o robo de tu celular. Ellos te harán unas preguntas para validar tu identidad y luego procederán a bloquear la tarjeta SIM, es decir, el chip. Si tienes el número de IMEI (que puedes saber marcando *#06# desde tu teléfono), incluso vas a poder bloquear el dispositivo móvil, ya sea un iPhone o un smartphone Android.
También es recomendable enviar un correo electrónico a WhatsApp para informarles que perdiste o te robaron tu smartphone. El correo electrónico de la app es support@whatsapp.com y como asunto deberás colocar “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”. En el cuerpo del mensaje no olvides colocar tu número de teléfono, incluyendo el código internacional.
Desvincula tu cuenta de Instagram
A diferencia de WhatsApp, Instagram sí permite desvincular la cuenta en un móvil de manera remota. Para cerrar sesión en la red social de forma absoluta, solo debes seguir estos pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta de Instagram desde otro móvil
- Da clic en Configuración
- Presiona sobre Seguridad, y desde ahí dirígete a Actividad de inicio de sesión.
- Luego, aparecerá una lista con todos los dispositivos donde has iniciado sesión, y la ubicación desde la que lo hiciste.
- Para desvincular un dispositivo, en este caso el móvil robado, toca sobre el icono de tres puntos de la derecha, y después en Cerrar sesión.