Cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone, a principios del 2007, pensó que Apple dominaría la industria de la telefonía móvil por varios años, ya que el teléfono de la manzana poseía características realmente innovadoras para la época. Sin embargo, un año después de su lanzamiento, vio la luz su más grande competidor, nos referimos a Android, un sistema operativo de código abierto que fue creado por Google.
Aunque la primera versión de Android no se comparaba al sistema operativo de Apple, tenía un potencial inmenso que provocó el enojo de Steve Jobs, quien lo calificó como una "copia barata". El excéntrico millonario pensaba así debido a que el CEO de Google, en ese momento, era Eric Schmidt, quien había sido un alto ejecutivo de Apple, mientras se estaba desarrollando el iPhone y iPad.
Walter Isaacson, quien publicó la biografía autorizada de Steve Jobs en 2011, asegura que el fundador de la manzana habría manifestado abiertamente su enfado contra Android. “Google, esta es una maldita copia del iPhone, nos has estafado por completo. Es un robo flagrante en primer grado. Gastaré mi último aliento si es necesario, y gastaré cada centavo de los 40.000 millones que Apple tiene en el banco para rectificar esta situación”, fueron sus palabras.
“Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy listo para comenzar una guerra termonuclear sobre este asunto. Están muertos de miedo, porque saben que son culpables. Excepto por su motor de búsqueda, los productos de Google (Android, Google Docs) son una mie***”, añadió Jobs que en ese entonces inició acciones legales contra HTC y Google.
La mayoría podría pensar que el celular Android que más odiaba Steve Jobs era uno desarrollado por Samsung, esto debido a la fuerte rivalidad que hay entre ambas compañías. Sin embargo, el teléfono inteligente que atormentó al fundador de Apple fue el HTC Dream, el primer dispositivo en incluir el sistema operativo de Google y que se vendía a un precio más reducido que el iPhone.
Quizás no lo recuerdes, pero este terminal utilizaba Android 1.0 Cupcake y tenía características interesantes, como un diseño deslizante, una pantalla táctil de 3.2 pulgadas (resolución 320 x 480 píxeles), un teclado físico QWERTY, un procesador Qualcomm MSM7201A, 192 MB de RAM, 256 MB de memoria, una batería extraíble de 1150 mAh y una cámara trasera de 3.2 megapíxeles.