Tecnología

Apple quiere que empresa de frutas fundada en Suiza hace 111 años cambie su logo

La compañía más grande y antigua de Suiza podría verse obligada a cambiar de logo, en caso Apple ganase la demanda.

No es la primera vez que Apple hace este tipo de demandas. Foto:  The Telegraph/Schtifti Foundation
No es la primera vez que Apple hace este tipo de demandas. Foto: The Telegraph/Schtifti Foundation

Apple, la compañía fundada por Steve Jobs, vuelve a estar en el ojo de la polémica; esta vez no ha sido por admitir que ralentizaba los iPhone antiguos, sino porque presentó una demanda contra una empresa de frutas que fue fundada en Suiza hace 111 años. El problema, según los de Cupertino, es que su logo (que incluye una manzana) se parece mucho al suyo. Aquí te contaremos los detalles.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la Fruit Union Suisse es la organización de agricultores de frutas más antigua y grande de Suiza que tiene como logo una manzana roja que, en su interior, posee una cruz de color blanco, es decir, tomaron inspiración en su bandera nacional. Sin embargo, para la marca estadounidense, la imagen es muy parecida a su logo.

"Nos cuesta entender el caso, porque no es como si estuvieran tratando de proteger su manzana mordida. Su objetivo es poseer los derechos mundiales de una manzana, que para nosotros, es algo casi universal. Algo que debería de ser gratis para el uso de todos", sostuvo Jimmy Mariéthoz, director de Fruit Union Suisse.

"Nos preocupa que cualquier representación visual de una manzana; es decir, cualquier cosa que sea audiovisual pueda verse potencialmente afectado.
Esto sería una restricción muy grande para muchas empresas que, teóricamente, no tendrían por qué ver penalizado el uso del dibujo de algo tan común como una manzana", añadió.

Vale resaltar que no es la primera vez que Apple realiza estas demandas. De acuerdo a la publicación, los registros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual revelan que los de Cupertino han realizado acciones legales similares, no solo en Suiza, sino también en otros países como Japón, Turquía, Israel y Armenia.