Apple: es posible que no haya un iPhone SE incluso en 2024
Según reconocidos analistas, el retraso del lanzamiento del nuevo iPhone económico podría continuar hasta el próximo año.
Aunque Apple se centra en el lanzamiento de su nueva generación de móviles premium como los iPhone Pro y Pro Max; la compañía estadounidense, en 2022, lanzó el último modelo de iPhone SE. Sin embargo, no hay señales de un nuevo móvil de ese tipo para este 2023 y, según recientes informes de analistas, tampoco obtendremos un iPhone SE el próximo año. ¿Por qué? Te explicamos las razones.
Según un informe de Android Headlines, los analistas de Barclays, Blayne Curtis y Tom O'Malley, han tenido conversaciones con empresas en las cadenas de suministro de Apple, por lo que se sabe que el módem 5G interno de la compañía aún no está listo.
Apple ha estado desarrollando su propio módem 5G durante los últimos años. Actualmente, utiliza el módem 5G de Qualcomm para sus iPhone. Con un módem 5G propio, Apple podrá dejar de depender de Qualcomm para sus futuros móviles.
Por ello, ante el retraso del desarrollo del módem 5G de Apple por los problemas de suministro de componentes es poco probable que en los próximos meses veamos un nuevo modelo de iPhone SE. Incluso, según el analista Ming-Chi Kuo, la producción en masa del módem 5G de Apple comenzará solo en 2025.
¿Qué se sabe del iPhone SE 4?
Aunque todavía tendríamos que esperar hasta el 2025 para conocer el diseño final del iPhone SE 4, muchos filtradores ya adelantaron algunas características que tendría el dispositivo de Apple. A diferencia de los modelos anteriores, el próximo iPhone SE adoptaría un diseño más moderno, similar al iPhone XR.