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Sociedad

¿Sin empleo? Ministerio de Economía ofrece trabajo con sueldos de hasta S/ 13.500

¿En búsqueda de empleo? La entidad busca personas con secundaria completa, titulados técnicos y titulados universitarios en esta nueva convocatoria laboral.

larepublica.pe
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanza ofertas laborales bajo la modalidad CAS. Foto: Andina/composición de Gerson Cardoso/La República

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó una nueva convocatoria de trabajo dirigida a la ciudadanía que reside en Lima, bajo la modalidad del contrato administrativo de servicios (CAS). Este concurso público estará vigente hasta el 3 de noviembre y los salarios ofrecidos van desde los 2.500 hasta 13.500 soles.

Para conocer más detalles acerca de esta oferta laboral, como el cronograma de selección, carreras solicitadas, fechas para postular y cómo realizar tu inscripción, sigue leyendo.

Convocatorias MEF 2022: ¿qué grado de instrucción debo tener para postular?

Para optar por uno de los puestos ofrecidos por el MEF debes estar en el grupo de personas con secundaria completa, titulados técnicos, bachilleres, egresados y titulados universitarios.

Convocatorias de trabajo en el MEF 2022: ¿hasta cuándo puedo postular a la institución?

La convocatoria del Ministerio de Economía tiene plazo hasta el 3 de noviembre de 2022. La postulación es virtual. La información detallada del cronograma la puedes encontrar haciendo clic en este enlace.

Convocatorias de trabajo 2022: lugar de labores en el MEF

Las vacantes de esta convocatoria laboral del Ministerio de Economía se encuentran en Lima.

Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: Andina

Convocatoria de trabajo en el MEF 2022: especialidades solicitadas

  • Administración
  • Antropología
  • Arquitectura
  • Ciencias Políticas
  • Ciencias Sociales
  • Computación e Informática
  • Conserje
  • Contabilidad
  • Derecho
  • Economía
  • Estadística
  • Gestión Pública
  • Ingeniería Administrativa
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería de Software
  • Ingeniería Económica
  • Ingeniería Geográfica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Informática
  • Política Pública
  • Psicología
  • Sociología.

¿Qué es un proceso CAS?

El CAS es una modalidad que se aplica en la Administración Pública, el cual vincula a una entidad del Estado con una persona natural que presta servicios de manera no autónoma. Sus siglas significan Contrato Administrativo de Servicios.

Postula al proceso de convocatoria CAS del Minedu. Foto: captura

¿Cómo armar un buen CV para que sea atractivo?

En conversación con La República, la psicóloga organizacional Doris Alexandra Chávez comentó algunas pautas elementales para armar un CV que resulte atractivo. La especialista recordó que la información que no debe faltar son los datos personales y un breve resumen de experiencia laboral o conocimientos, así como habilidades técnicas y voluntariados si se han realizado.

Asimismo, advirtió que, si bien con este documento se busca que las empresas conozcan, en primera instancia, al candidato, hay información que no es crucial en el proceso, como el estado civil y fecha de nacimiento.

Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

¿Se debe adaptar el CV para cada convocatoria?

Para Doris Alexandra Chávez, sí se debe hacer, pero no siempre. Por ejemplo, esto lo recomienda cuando se está postulando a distintas áreas.

“Quieres postular a logística y en tu CV dice que te encanta el área de sistemas. No concuerda, ¿cierto? Entonces, ahí debería adaptarse porque probablemente estás en ese momento que sí te encanta sistemas, pero logística es un arranque que te gustaría conocer y aprender también, pero eso no lo sabe el reclutador, por ello es importante adaptarlo y en una entrevista se puede complementar mejor”, señaló.

Los reclutadores revisan muchos currículums para un único puesto. Foto: Bumeran

¿Cómo conseguir trabajo en el Perú?

El conductor Carlos Rosales de LR+ Economía trató el tema de la dificultad para conseguir empleo en su programa. ¿Qué revelo? Entérate en este video.

¿Cómo se puede postular a las ofertas de empleo?

Hay tres modalidades para aplicar a las convocatorias de trabajo en instituciones públicas. Estas son:

  • Virtual: debes adjuntar tus documentos a través de la plataforma web del organismo público.
  • Correo electrónico: puedes enviar tu CV y documentos por correo electrónico, según el cronograma establecido.
  • Físico: presentas los documentos en mesa de partes o en la dirección que establece la base de la convocatoria. En algunos casos lo puede presentar una tercera persona o vía currier.