Accidente. Cúster lo embistió cuando competía con otra de su empresa. Víctima deja dos menores en la orfandad., Como cada día, Martín Lozano Curo (48) retornaba a su hogar en su bicicleta. Lo hacía luego de vender sus pinturas cuando una cúster de transporte público lo embistió y acabó con su vida en la cuadra 3 de la avenida Pachacútec en San Juan de Miraflores (SJM). Los testigos de la tragedia contaron a los agentes de la Dirincri que el vehículo de la empresa Banchero, de placa A3R-797, circulaba a alta velocidad, compitiendo con otra unidad de la misma empresa. Fue así como embistió a la bicicleta. Después el conductor, identificado como Isodoro Rodríguez Rodríguez, fue llevado a la comisaría de Pamplona 1. Según contaron sus familiares, la víctima se dirigía a recoger a sus hijos de 10 y 8 años para que lo acompañen a culminar un mural cristiano. Las personas de la zona donde sucedió el accidente se conmovieron con la muerte del pintor, pues era conocido por vender lienzos de paisajes que realizaba en la calle. El Ministerio Público llegó al lugar y ordenó que el cadáver sea trasladado a la Morgue Central de Lima. Segundo caso El último sábado también falleció el abogado y juez Gustavo López Mejía cuando se transportaba en su bicicleta hacia la bajada de la playa La Pampilla. Según contó la Policía, el ciclista intentó dar una vuelta en U cuando apareció la camioneta Suzuki de placa LG-989, que lo arrolló. El atropello ocurrió mientras se llevaba a cabo una protesta contra el incremento de accidentes de tránsito a lo largo de la vía de la Costa Verde. Ante lo ocurrido, tablistas, ciclistas y vecinos de Miraflores exigieron al alcalde del distrito, Jorge Muñoz Wells, la colocación de rompemuelles y controladores de velocidad, pues en lo que va del año se han reportado cerca de 60 accidentes viales en el lugar. Faltan ciclovías La jefa del Proyecto Metropolitano de Transporte No Motorizado de la comuna capitalina, Jenny Samanez, manifestó que hasta la fecha existen 160 kilómetros de ciclovías, pero reconoció que Lima aún tiene un déficit de 530 kilómetros que se espera puedan habilitarse con apoyo y coordinación de las comunas distritales. Por otro lado, Samanez señaló que los distritos de Lima sur solo cuentan con 15 kilómetros de ciclovías que no son usadas por encontrarse invadidas de basura. Mientras que los distritos de Lima Norte y Este no cuentan con espacios exclusivos para el paso de bicicletas. Hoy, la falta de ciclovías en Lima ha causado que las personas que deciden transportarse a sus centros de estudios o trabajo en bicicleta corran peligro constante.