El último 5 de diciembre, Marilú Taipe caminaba por el cruce de la avenida Tupac Amaru con Puno, en el distrito de Comas, cuando un pozo a tierra explotó en plena vía pública. Cámaras de seguridad registraron cómo una explosión eléctrica hizo que la tapa del buzón se desprendiera y ella cayera aparatosamente. Afortunadamente, la mujer sobrevivió, pero presenta graves heridas y se encuentra internada en el Hospital Sergio Bernales.
Sin embargo, según denuncia su familia, ninguna autoridad se ha hecho responsable de este siniestro. "Nuestro reclamo es a los responsables de esta explosión. Ni la Municipalidad de Lima o la empresa de energía eléctrica", reprochó el esposo de la víctima a Panamericana TV. "La verdad, se echan la pelota", agregó.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima indicó que los médicos del hospital de la solidaridad brindaron todo el apoyo necesario, logrando conseguir una cama de hospitalización y abasteciendo de medicamentos para su mejoría. Sin embargo, la hermana Marilú niega esta ayuda.
"Han puesto un comunicado el 9 de diciembre, que se están haciendo responsables. Totalmente mentira. Me he comunicado con prensa, pero se tiran la pelota. Les mandé un audio y le dije 'cómo es posible que digan que se están haciendo cargo, yo soy la hermana, no se están haciendo cargo'", reprochó.
El esposo de la víctima señala que vienen gastando casi S/4.000 en medicamentos. Cifra que iría en aumento. Ahora la familia solicita apoyo para costear el tratamiento y trasladar a la mujer a un centro especializado.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.