Tras el trágico accidente en la carretera Belaunde Terry, cerca de Moyobamba, que dejó doce fallecidos, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Piura, donde sus familiares los recibieron para darles el último adiós.
Este domingo 24 de noviembre, un avión de la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladó desde la región San Martín al Grupo Aéreo N°7 de Piura los restos de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en Moyobamba el sábado. Los cuerpos de 4 estudiantes del colegio San Jacinto de Vice, uno de La Salle y otras víctimas fue recibidos por sus familiares para ser llevados a sus localidades y velados.
En esa misma aeronave también se trasladó el cuerpo de un menor de dos años que estaba con su madre durante el accidente; ella logró sobrevivir. Además, viajó una escolar que sobrevivió al siniestro, junto a familiares que habían ido a Moyobamba tras enterarse de lo sucedido.
Horas antes, un avión Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegó a la región en un vuelo humanitario, trasladando a los estudiantes sobrevivientes que habían sido dados de alta tras sufrir heridas leves y moderadas. Ellos, que estaban en Rioja, llegaron a Piura para completar su atención médica.
El bus interprovincial involucrado en el accidente en el tramo Moyobamba-Jera transportaba a la promoción del colegio San Jacinto de Vice. El vehículo llevaba 58 personas, entre estudiantes, profesores y familiares. Según los primeros informes, se han reportado siete personas fallecidas, incluyendo un menor de apenas dos años. Los bomberos y las fuerzas de seguridad continúan con las labores de rescate en el lugar del siniestro.
José Vallejos, administrador de la empresa de transporte, informó que entre los pasajeros se encontraban 23 estudiantes de 5to año de secundaria y dos madres de familia del colegio San Jacinto, ubicado en el distrito de Vice, Sechura, Piura. Además, destacó que el seguro contra accidentes ya ha sido activado, y los heridos han sido trasladados de inmediato al hospital de Moyobamba. A las 3:00 p.m., un bus gratuito partirá hacia el lugar del accidente para que los familiares puedan conocer la situación de los afectados.
Los padres de familia se encuentran desconcertados y exigen llegar lo más pronto posible al lugar del accidente, ya que no han podido establecer contacto con sus hijos. Informaron que los adultos responsables del grupo están hospitalizados, por lo que buscan llegar rápidamente para velar por el bienestar de los menores. "Nuestros alumnos, que nos comunican que están bien, están a la deriva. La empresa no se hace responsable. Tienen miedo", señaló un padre de familia.
César Galán Purizaca, director del colegio San Jacinto, afirmó que el viaje de promoción no contaba con autorización de la institución, lo que plantea dudas sobre la organización del evento.