MovilBus lamenta trágico accidente en Moyombamba que dejó 11 fallecidos: "Expresamos nuestro más profundo pesar"
La empresa Movilbus señaló que activó su protocolo de emergencia ante el accidente de tránsito en Moyobamba que dejó 11 fallecidos y varios heridos.
La empresa Movil Bus lamentó el accidente que ocurrió la mañana de este sábado 23 de noviembre en la carretera Fernando Belaunde Terry en el sector Jerillo - Triunfo, en la ciudad de Moyobamba, en la región San Martín. La compañía, que es propietaria del bus interprovincial que sufrió el despiste, señaló que al tomar conocimiento sobre el lamentable hecho, activó el protocolo de emergencia en coordinación con las autoridades del Estado para llevar a cabo la atención de las urgencias requeridas.
Cabe señalar que, un total de 11 personas fallecieron y varios resultaron heridos, entre ellos menores de edad, quienes se trasladaban desde Piura hacia Tarapoto.
MovilBus lamenta trágico accidente en Moyobamba
A través de un comunicado, la compañía MovilBus expresó su pesar por el fallecimiento de varias personas en la carretera Belaunde Terry. En ese sentido, informó un número de celular para las personas que deseen comunicarse con los familiares de los fallecidos y heridos, con el objetivo de brindar ayuda tras el accidente ocurrido.
"Expresamos nuestro más profundo pesar por este lamentable accidente brindando nuestro total apoyo, colaboración y todo lo que concierne en el respaldo a los pasajeros afectados y familiares. Para una adecuada y oportuna comunicación a los familiares, hemos activado el siguiente número de contacto: 957 814 403", manifestó.
Comunicado de MovilBus tras accidente en Moyobamba. Foto: MovilBus
Investigan accidente de tránsito en Moyobamba
La Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público llegaron al lugar del accidente para realizar un peritaje que permita determinar las causas del trágico suceso. Tras ello, testigos indicaron que el bus, perteneciente a la empresa MovilBus SAC, pudo haberse despistado debido al exceso de velocidad en una curva, aunque esta hipótesis deberá ser confirmada por las autoridades competentes.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el bus involucrado, de placa F4B-960, contaba con todos los documentos en regla, incluidos el SOAT y el certificado de inspección vehicular vigentes. Además, los dos conductores a bordo poseían licencias de conducir válidas y con la categoría requerida para el servicio. La unidad también había pasado por el control obligatorio en el terminal terrestre Turismo CIVA SAC de Piura, según las verificaciones realizadas. Estas condiciones respaldan la legalidad del vehículo, aunque la investigación busca esclarecer las razones detrás del accidente.