Cargando...
Sociedad

Padre de hija desaparecida en SJL reitera pedido de ayuda a la PNP tras 8 meses sin encontrarla

Nieves Palomino Quispe, de 24 años, permanece desaparecida desde el 17 de febrero. Su padre ha viajado en reiteradas ocasiones a Lima con el propósito de buscarla y averiguar si la policía ha logrado avances en las investigaciones sobre su paradero.

san juan de lurigancho, desaparecida, Nieves Palomino Quispe
El padre de Nieves mencionó que, al vivir en Huancavelica y no conocer bien Lima, desconoce los procedimientos a seguir o las instituciones que podrían ayudarlo. Foto: Composición La República.

Néstor Alejandrino Palomino Cusipuma, padre de Nieves Jamily Palomino Quispe, reportó la desaparición de su hija el 17 de febrero en San Juan de Lurigancho. Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú no ha obtenido pistas que permitan localizarla. Según se informó, Nieves desapareció tras acudir a su centro de labores, del cual no regresó. Ese día, su pareja, Julián Calderón Torres, fue a recogerla, pero ella le indicó que se retrasaría, por lo que él solamente recogió a su hijo.

En esa línea, su pareja, Julián Calderón Torres, afirmó que la esperó hasta las 3:00 a. m. en su hogar, pero ella nunca llegó. Además, le comentó al padre de Nieves que recibió un mensaje de ella en el que indicaba que estaba con unas amigas y que llegaría más tarde.

Días después, Calderón Torres mencionó que habría conversado con Nieves, quien le comentó que se encontraba en Ayacucho trabajando, una respuesta que le resultó extraña. Sin embargo, el celular de su hija está apagado y no han logrado contactarla. Según la policía, tras un análisis confidencial de las comunicaciones, se determinó que el dispositivo nunca salió de Lima y permanecía en San Juan de Lurigancho.

Posible secuestro y antecedentes penales de la pareja de Nieves Palomino

El padre relató que uno de sus hijos recibió mensajes amenazantes, exigiendo el pago de 11 mil soles a cambio de recuperar a su hija. También pidió a las autoridades ampliar la búsqueda y recolectar más evidencias, ya que tras más de seis meses no se han logrado avances significativos en el caso.

Asimismo, señaló que la pareja de su hija tenía antecedentes, pues una menor de edad lo habría denunciado por tocamientos indebidos. Además, según vecinos, la pareja solía protagonizar discusiones frecuentes, y en algunas ocasiones, el hombre habría llegado a amenazarla tras estos conflictos.

Por este motivo, el padre de Nieves demanda acciones inmediatas por parte de la policía y otras entidades, ya que han pasado más de ocho meses sin obtener resultados.

Canal de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"