Néstor Alejandrino Palomino Cusipuma, padre de Nieves Jamily Palomino Quispe, reportó la desaparición de su hija el 17 de febrero en San Juan de Lurigancho. Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú no ha obtenido pistas que permitan localizarla. Según se informó, Nieves desapareció tras acudir a su centro de labores, del cual no regresó. Ese día, su pareja, Julián Calderón Torres, fue a recogerla, pero ella le indicó que se retrasaría, por lo que él solamente recogió a su hijo.
En esa línea, su pareja, Julián Calderón Torres, afirmó que la esperó hasta las 3:00 a. m. en su hogar, pero ella nunca llegó. Además, le comentó al padre de Nieves que recibió un mensaje de ella en el que indicaba que estaba con unas amigas y que llegaría más tarde.
Días después, Calderón Torres mencionó que habría conversado con Nieves, quien le comentó que se encontraba en Ayacucho trabajando, una respuesta que le resultó extraña. Sin embargo, el celular de su hija está apagado y no han logrado contactarla. Según la policía, tras un análisis confidencial de las comunicaciones, se determinó que el dispositivo nunca salió de Lima y permanecía en San Juan de Lurigancho.
El padre relató que uno de sus hijos recibió mensajes amenazantes, exigiendo el pago de 11 mil soles a cambio de recuperar a su hija. También pidió a las autoridades ampliar la búsqueda y recolectar más evidencias, ya que tras más de seis meses no se han logrado avances significativos en el caso.
Asimismo, señaló que la pareja de su hija tenía antecedentes, pues una menor de edad lo habría denunciado por tocamientos indebidos. Además, según vecinos, la pareja solía protagonizar discusiones frecuentes, y en algunas ocasiones, el hombre habría llegado a amenazarla tras estos conflictos.
Por este motivo, el padre de Nieves demanda acciones inmediatas por parte de la policía y otras entidades, ya que han pasado más de ocho meses sin obtener resultados.