Sociedad

Pachacámac: Madre busca a su hijo menor de 12 años desaparecido hace una semana, fue visto por última vez en Los Olivos

Una señora lo vio por última vez en Los Olivos e intentó llamar a su familia, pero el menor huyó. Su progenitora señala que no volvió a casa desde el 7 de octubre, día en que tuvo un inconveniente en su colegio y fue llevado a la dirección.

El menor de 12 años desapareció tras salir de su colegio en Pachacámac y fue visto por última vez en Los Olivos. Foto: Dayana Huerta/LR
El menor de 12 años desapareció tras salir de su colegio en Pachacámac y fue visto por última vez en Los Olivos. Foto: Dayana Huerta/LR

La madre de Rómulo Masías Almunazi Egusquiza, un niño de 12 años, solicita ayuda para encontrar a su hijo, quien ha estado desaparecido desde hace una semana. Rómulo, estudiante del Colegio Santa Ángela en Manchay, en el distrito de Pachacámac, desapareció el lunes 7 de octubre cuando salió del colegio con rumbo desconocido. Su familia se encuentra en una angustiosa búsqueda y requiere el apoyo de todos para dar con su paradero.

Elsa Yesica Egusquiza, madre del menor, informó a La República que ese mismo día Rómulo tuvo un incidente en el colegio tras haber molestado a unas compañeras de clase, lo que llevó a su traslado a la dirección. Allí le informaron que sería suspendido, lo que generó en él un gran temor por las posibles consecuencias de sus acciones.

Madre busca a su hijo menor de 12 años desaparecido hace una semana

La madre y su familia están desesperados por encontrarlo. Según comentó al medio, su hijo, asustado por las posibles consecuencias de sus actos, pidió dinero prestado a sus compañeros y, al salir de clases, tomó un transporte público de la empresa CTI Corporación, de ruta Manchay, Pachacámac al Callao, sin avisar a sus familiares.

Alrededor de las 2:20 de la tarde, su madre llamó al colegio, preocupada porque su hijo no había regresado a casa. Lamentablemente, le informaron que todos los alumnos ya habían salido del centro educativo y que su hijo no se encontraba allí. Inmediatamente, la madre presentó una denuncia en la comisaría de Manchay, en Pachacámac.

El jueves 10 de octubre, tres días después, una vecina lo reconoció en un parque en el distrito de Los Olivos. Sin embargo, cuando intentó ayudarlo, el niño le dijo que no recordaba el nombre de su madre ni su número de celular. La señora revisó su mochila, encontró su cuaderno de control y llamó a su madre. No obstante, el menor huyó antes de que su familia pudiera llegar al lugar.

¿Has visto a Rómulo?

El menor vestía un buzo y una casaca azul marino con franjas amarillas, que forman parte de su uniforme escolar. Llevaba zapatillas blancas y una mochila negra. Tiene ojos castaños, cabello negro, mide aproximadamente 1.55 cm. y es de contextura delgada. Su madre, que aún lo busca en los alrededores de Los Olivos, pide a la comunidad que la ayuden a encontrarlo.

Cualquier información sobre Rómulo puede comunicarse al 953 398 473. Ya han pasado siete días desde su desaparición, y la familia espera encontrarlo lo antes posible.

 Menor de 12 años desaparecido desde el lunes 7 de octubre. Foto: Dayana Huerta/LR

Menor de 12 años desaparecido desde el lunes 7 de octubre. Foto: Dayana Huerta/LR

Canal de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.