Cargando...
Sociedad

Nazarenas TV EN VIVO: Dónde ver la última procesión del Señor de los Milagros hoy, 1 de noviembre

La procesión final del Señor de los Milagros se llevará a cabo el 1 de noviembre desde la iglesia de las Nazarenas y comenzará a las 12.00 p. m., en Lima.

larepublica.pe
Los fieles que no puedan asistir a la procesión del Señor de los Milagros podrán seguirlo en vivo a través de Nazarenas TV. Foto: composición LR/Andina

La procesión del Señor de los Milagros realizará su último recorrido este 01 de noviembre. Varias personas devotas acudirán al Monasterio de Las Nazarenas, donde le rendirán homenaje al Cristo Moreno. Sin embargo, quienes no puedan asistir tendrán la oportunidad de seguir el evento en vivo por Nazarenas TV, el canal oficial de la Hermandad del Señor de los Milagros. Este es transmitido por medio de las redes sociales.

Señor de los Milagros. Foto: ATU

Procesión del Señor de los Milagros EN VIVO

Este 01 de noviembre, el recorrido del Señor de los Milagros y las misas de todo el año se transmite en vivo por Nazarenas TV, el canal oficial del Monasterio de Nazarenas Carmelitas Descalzas.

Las personas podrán ver desde la comodidad de su hogar el tradicional evento católico. El paso de la imagen de Cristo Moreno por las calles del Centro de Lima será grabado y difundido de manera virtual.

Ruta de la procesión del Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros saldrá desde la Iglesia Las Nazarenas a partir de las 12.00 p.m. La imagen recorrerá la avenida Tacna, Jr. Callao, Jr. Chancay, Av. Emancipación y la Av. Tacna para ingresar al Monasterio de las Nazarenas.

Procesión del Señor de los Milagros. Fotos: Fiorella Alvarado/La República

Desvíos durante procesión del Señor de los Milagros

  • Metropolitano: El servicio regular A realizará su recorrido a lo largo de la avenida Alfonso Ugarte en ambos sentidos y se detendrá únicamente en la estación Quilca. En cuanto al servicio regular C, llegará solo hasta la estación Central. Debido al avance de la procesión del Señor de los Milagros, las estaciones de Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán temporalmente cerradas.
  • Corredor Azul: En la dirección hacia Barranco y Miraflores, los buses circularán por la Prolongación Tacna y las avenidas Francisco Pizarro, Morro de Arica, Caquetá y Alfonso Ugarte (recorriendo las plazas Ramón Castilla y Dos de Mayo) hasta llegar a la avenida Nicolás de Piérola y continuarán por la avenida Garcilaso de la Vega.
  • En el sentido hacia el Rímac, los buses tomarán la ruta por la avenida Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Alfonso Ugarte (incluyendo las plazas Dos de Mayo y Ramón Castilla), así como las avenidas Caquetá y Los Próceres y el jirón Virú, retomando luego la vía original en la Prolongación Tacna. Además, se establecerán paraderos temporales para facilitar el acceso y salida de las personas que asistan a la procesión.
  • Corredor Morado: la ruta 412 tendrá su última parada en la avenida Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac. Desde este punto, el bus iniciará su recorrido de retorno hacia San Juan de Lurigancho. Los servicios 404, 405 y 406 continuarán circulando por la avenida Abancay en ambos sentidos sin modificaciones en sus trayectos actuales.
  • Transporte convencional: las rutas se mantendrán sin cambios, excepto para los buses procedentes de la avenida Argentina, que solo llegarán hasta la plaza Ramón Castilla, donde iniciarán el retorno hacia el Callao.

¿Cuál es la historia del Señor de los Milagros?

La historia del Señor de los Milagros se remonta al siglo XVII en Lima, Perú, donde se veneró un mural milagroso de Cristo crucificado, pintado por un esclavo angoleño en las paredes de un local en Pachacamilla. En 1655, un terremoto devastó la ciudad, destruyó edificios y dejó en pie únicamente la pared que contenía la imagen de Cristo. Este hecho se interpretó como un milagro, y la devoción hacia la imagen creció entre la población.

En los años posteriores, la imagen fue objeto de varias manifestaciones milagrosas que atrajeron a más fieles. La devoción se formalizó con la organización de procesiones en honor al Señor de los Milagros cada mes de octubre, tradición que sigue vigente hasta hoy. Durante estas procesiones, miles de personas acompañan el anda que lleva la imagen, visten hábitos morados en señal de fe y penitencia.