En horas de la madrugada de este martes, la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao llevó a cabo un operativo orientado a desmantelar una presunta banda criminal especializada en sicariato, logrando la detención de dos sospechosos y la incautación de armamento en Bellavista. Este despliegue policial es el resultado de dos meses de investigación exhaustiva, iniciada tras el asesinato de un joven en el distrito de La Perla, que permitió identificar los vínculos de la organización con al menos siete homicidios adicionales.
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad allanaron cuatro inmuebles relacionados con los supuestos integrantes de la banda, que operaba en diversas áreas del Callao y la capital. Hasta el momento, se sabe que dos de los detenidos han sido identificados como Alexis Cajalian Torres y Jean Paul Vega, este último con antecedentes penales por robo agravado. Además, se supo que uno de ellos tenía cargos por robo agravado.
En los inmuebles intervenidos, los agentes encontraron seis armas de fuego, entre ellas una escopeta, que serán sometidas a un peritaje balístico para determinar si estuvieron involucradas en los crímenes atribuidos a la organización. Este análisis será clave para consolidar las pruebas y conocer si la banda está vinculada con más casos de sicariato.
Según las autoridades, el objetivo de este operativo era capturar a cinco cabecillas de la organización criminal, pese a este esfuerzo solo se logró detener a tres implicados. Los otros dos lograron salir del inmueble antes de que la policía llegara. Sin embargo, ya se están realizando las investigaciones para poder dar con su paradero.
Además, se menciona que este operativo fue realizado con personal de confianza, por lo que se descarta que alguien haya pasado la voz a uno de los delincuentes para que pueda evadir la justicia.
El despliegue también incluyó efectivos en los otros inmuebles allanados, como parte de un esfuerzo conjunto para disuadir el accionar de grupos delictivos organizados. Durante la intervención los familiares de los detenidos quisieron poner resistencia para evitar que se los llevaran a la comisaría, pese a esto los efectivos policiales lograron trasladar a los involucrados en el caso.