Cargando...
Sociedad

Mala: Conductor ebrio incrustó su camioneta en una farmacia tras impactar con mototaxi

Farmacéutica quedó gravemente herida y tuvo que ser hospitalizada. Moisés Condori Solano fue intervenido cuando intentaba escapar por céntrica calle de ese distrito cañetano. Al momento del accidente no había clientes en el local.

El conductor, Moisés Condori, estaba ebrio y perdió el control del vehículo. Tras chocar una mototaxi, intentó huir, pero fue detenido por transeúntes. Foto: composición LR/La República

Pudo ser una tragedia de impredecibles consecuencias. Una camioneta, que era conducida a velocidad, se incrustó en una céntrica farmacia del distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete. El conductor, en evidente estado de ebriedad, perdió el control del vehículo, impactó contra una mototaxi y terminó estrellándose dentro del local.

Una farmacéutica resultó herida de gravedad y tuvo que ser hospitalizada. El siniestro vial ocurrió en el jirón Real, a una cuadra de la Plaza de Armas y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Afortunadamente, no había clientes en el comercio al momento del brutal impacto.

Accidente de tránsito en Mala. Foto: PNP

Moisés Andrés Condori Solano, chofer de la camioneta P2J-103 intentó escapar del lugar, pero fue intervenido por los indignados transeúntes, entre ellos el esposo de Lourdes Laura Pérez Quispe, la profesional de 43 años que se encontraba encargada de la botica Econofarma.

El vehículo que protagonizó el siniestro, un Mitsubishi de color verde, ingresó por completo al local y atravesó las vitrinas y el mostrador del negocio. Previamente había impactado a la mototaxi LG-31018, causando lesiones de consideración al conductor y sus pasajeros.

En el lugar intervino personal de la Comisaría de Mala. Fuentes policiales confirmaron que el hombre circulaba con más de 1,75 gramos de alcohol por litro en sangre:

PNP detiene a conductor de camioneta. Foto: PNP

La legislación establece una tolerancia de 0.25 miligramos de alcohol por litro de sangre para transportistas públicos y 0.50 para conductores particulares; pero las investigaciones señalan que una persona con apenas 0.1 o 0.2 miligramos de alcohol en la sangre registra alteraciones psicomotoras, por lo que debería haber tolerancia cero de alcohol para conducir un vehículo.

Médicos del Ministerio de Salud indicaron que una persona que ha bebido, antes de manifestar reacciones motoras como, hablar más lento, o movilizarse con dificultad, registra otras alteraciones como disminución en la atención visual y la capacidad de reacción rápida, también conocida como reflejo.

Moisés Condori ha sido denunciado por los delitos contra la seguridad pública (conducción bajo los efectos de ingesta de alcohol) y contra la vida el cuerpo y la salud (lesiones personales.

Exigimos a la policía una investigación imparcial y que el chofer se haga responsable de las cuantiosas pérdidas económicas que ha ocasionado por su irresponsabilidad.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Luis Rosales Pereda asume como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud tras renuncia de Segundo Acho

LEER MÁS

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Monseñor Alfredo Vizcarra: “No hay ningún candidato que represente a la Iglesia Católica”

Delia Espinoza al Congreso por las denuncias constitucionales en su contra: "No convengo a muchos porque necesitan impunidad”

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos