Sociedad

Cañete: dos muertos y 15 heridos deja choque entre un bus y un camión en la Panamericana Sur

El conductor del camión fue llevado a la comisaría para esclarecer lo sucedido. Las autoridades investigan las causas del siniestro.

Accidente vehicular en la Panamericana Norte. Foto: captura
Accidente vehicular en la Panamericana Norte. Foto: captura

En la madrugada del jueves, se registró un fatal accidente de tránsito en el kilómetro 106 de la Panamericana Sur en Cañete, donde un bus de la empresa Jaksa chocó violentamente contra un camión que transportaba maíz. El impacto ha resultado en un saldo trágico de dos personas fallecidas y alrededor de 15 pasajeros heridos.

Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del bus, mientras que una pasajera fue rescatada con vida tras quedar atrapada en el interior del vehículo. La escena fue devastadora: el bus quedó completamente destrozado en la parte trasera y el camión perdió gran parte de su mercancía, esparciéndose el maíz a lo largo de la vía.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Bomberos rescatan cuerpos en bus siniestrado. Foto: Martín Ayllón Pinto

Bomberos rescatan cuerpos en bus siniestrado. Foto: Martín Ayllón Pinto

Gracias a la rápida acción de varios pasajeros, muchos lograron escapar del bus rompiendo las ventanas y saliendo por ellas antes de que la situación empeorara. La Policía se presentó rápidamente en el lugar para controlar el tráfico, que se vio seriamente afectado debido al accidente.

Al lugar de los hechos también llegaron personal del servicio de socorro del Cuerpo General de Bomberos del Perú y de la Policía de Carreteras para brindar asistencia a los afectados.

Bus quedó destruido

El bus quedó empotrado en la parte posterior del camión, lo que obligó a los rescatistas a actuar de manera urgente para atender a los heridos y liberar a los atrapados. El conductor del camión, que sobrevivió al siniestro, fue trasladado a la comisaría local para dar su testimonio sobre los hechos.

Accidente bloqueó el tránsito en la Panamericana Sur. Martín Ayllón Pinto

Accidente bloqueó el tránsito en la Panamericana Sur. Martín Ayllón Pinto

Aún no se han esclarecido las causas exactas del accidente, pero las primeras hipótesis apuntan a que la velocidad excesiva podría haber sido un factor determinante. Las autoridades continúan investigando para determinar las responsabilidades y evitar que este tipo de tragedias se repitan en las carreteras.

Identifican a heridos y víctimas mortales tras accidente en Cañete

Las víctimas mortales son Giorgio Franco Nibin Contreras, chofer del bus D8I-965, perteneciente a la empresa Jaksa y una pasajera que ocupaba uno de los primeros asientos.

Los pasajeros heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Cañete. Algunos de ellos fueron identificados como Carlos Cartagena Pachas (60), Ysabel Cartagena Cipriani (29), Yajaira Barreto Flores (32), Irma Armas Padilla (64), María Saravia de Meneses, Roxana Armas Pachas, Luis Carbajal Campos, Alejandro Villa Atuncar y Jakson Hernández Panta.

15 pasajeros resultaron heridos tras el impacto. Martín Ayllón Pinto

15 pasajeros resultaron heridos tras el impacto. Martín Ayllón Pinto

Ante el cierre de la vía, rumbo sur, los vehículos continuaron su marcha por un desvío en la av. Panamericana. El chófer del camión remolque, Orlando Wilfredo Soto Vásquez, fue intervenido por la policía para determinar las circunstancias de este lamentable accidente.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.
Lo más visto
Lo último
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cerro Porteño vs Olimpia EN VIVO por el superclásico de la liga paraguaya: horario y canal del partido

Reina Hispanoamérica 2026 EN VIVO: a qué hora y dónde ver el top de candidatas y quién ganó el certamen de belleza en Santa Cruz Bolivia

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo