Continúan las extorsiones a las autoridades. Esta vez, Irving Agurto Ponce, juez de paz del centro poblado Mallaritos, en la provincia de Sullana, de la región Piura, denunció haber recibido llamadas y mensajes amenazantes.
De acuerdo a información policial, la autoridad recibió una llamada extorsiva el lunes 7 de octubre. Mediante palabras soeces e insultos, un desconocido le exigió el pago de 5000 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su madre.
Tan solo segundos después, el mismo número le envió un mensaje de texto, en el que le advertían que no denuncie el hecho. "Te computas, verás cómo te dejo sin mamá, me llega que te quejes con la Policía, ellos no te cuidarán las 24 horas del día", se lee.
Asimismo, le recomendaron "buscar un bandido de su zona para que arregle el problema". Por tal motivo, el juez de paz acudió ante la Policía Nacional del Perú (PNP) para reportar el hecho y solicitó las garantías del caso.
Cabe mencionar que, él no es la única autoridad víctima de la delincuencia. Se conoció que el presidente de la Beneficencia de Sullana también habría sido víctima de extorsión. A él le exigen un pago de 20.000 soles.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.