Cargando...
Sociedad

Surquillo en alerta por indigente extranjero que golpea a vecinos: piden apoyo de la embajada

Un ciudadano brasileño en situación de indigencia, Michaell, ha causado alarma en el distrito de Surquillo tras varios ataques violentos a transeúntes. Los vecinos piden ayuda urgente.

Hombre brasileño golpea a vecinos de Surquillo sin razón alguna. Foto: Captura America Noticias

Un ciudadano brasileño en condición de indigencia ha generado alarma en el distrito de Surquillo tras protagonizar varios ataques violentos a transeúntes. Vecinos de la cuadra 8 de la avenida Angamos han denunciado que este hombre, identificado como Michaell, golpea indiscriminadamente a hombres y mujeres que circulan por la zona. Ante el temor de que la situación se agrave, los residentes exigen la intervención de la embajada de Brasil y del Ministerio de Salud para poner fin a estos ataques y brindar ayuda al ciudadano extranjero.

Michaell, quien lleva meses en las calles de Surquillo, ha mostrado comportamientos violentos que hacen suponer que podría sufrir algún trastorno mental. A pesar de los intentos de la embajada de Brasil por retirar al individuo de la vía pública, su actitud violenta ha impedido cualquier intervención . Los vecinos temen que esta situación derive en una tragedia mayor si no se toman las medidas necesarias para su atención y control.

Vecinos de Surquillo temen por su seguridad tras ataques inesperados de extranjero. Foto: Captura America Noticias

Ciudadano extranjero golpeó a anciano en Surquillo

El caso más reciente de violencia ocurrió en la cuadra 7 de la misma avenida, donde Michaell atacó a un adulto mayor con un fuerte puñetazo. Aunque varios testigos presenciaron la agresión, ninguno se atrevió a intervenir, lo que ha incrementado la preocupación entre los vecinos por la falta de seguridad en la zona.

Las autoridades locales, incluyendo al serenazgo de Surquillo, han intentado intervenir en la situación, pero Michaell se ha resistido a dejar el lugar, lo que complica aún más el problema. Además, al no hablar castellano, se dificulta la comunicación con el ciudadano brasileño, lo que ha retrasado la posibilidad de una intervención efectiva por parte de las autoridades peruanas.

Ciudadano extranjero ataca a hombres y mujeres en las calles del distrito de Surquillo. Foto: Captura America Noticias

Vecinos piden intervención de la embajada de Brasil

Ante la creciente tensión, los vecinos de Surquillo han solicitado de manera urgente la colaboración de la embajada de Brasil para tratar el caso de Michaell, quien podría representar un riesgo tanto para él como para los demás. Asimismo, consideran muy importante la participación del Ministerio de Salud para realizar una evaluación médica que determine las mejores acciones para tratar su condición mental.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?