Un secuestro ocurrió en el paradero las fresas en la av. Faucett, en la provincia constitucional del Callao. Este jueves 08 de agosto, un ciudadano identificado como Juan Carlos Álvarez fue bajado del tráiler que manejaba y conducido, por un grupo de personas, a otro vehículo de color plomo. Aún no se identifica a los responsables del secuestro. Ellos se dieron a la fuga con el camión por la calle Los Pino
Cabe señalar que, en el lugar en donde se registró el secuestro se suelen estacionar camiones. Los ciudadanos que se encontraban por la zona confirmaron a este medio dicho acto delictivo.
Luego de seis horas, el ciudadano secuestrado, fue liberado a unas cuadras del sitio donde fue capturado. Este secuestro se habría registrado a las 2.00 p.m.
Una mujer que estaba en la av. Faucett grabó el momento exacto del secuestro. En las imágenes se observa como tres sujetos bajan a la fuerza a un conductor de un tráiler y lo llevan hacia un vehículo plomo, que se encontraba estacionado al costado del camión.
Dos de los sujetos se encontraban con gorra para evitar ser reconocidos, mientras que uno de ellos tenía la cara descubierta. Cabe señalar que, cuando lograron bajar al conductor de la unidad que manejaba, uno de ellos se saca la polera negra que tenía puesta y se queda con una polera ploma, que tenía debajo. Esta es otra de las acciones que realizan los delincuentes para evitar ser identificados.
En las grabaciones, se logra visualizar que la persona que tenía la cara descubierta abre la puerta del auto plomo y hace ingresar a la víctima a dicha unidad, a la fuerza. Después de él, ingresa otro sujeto, quien se cambió la polera.
Luego de que el tráiler blanco de la víctima quedara desocupado, uno de los delincuentes se sube para conducirlo y se lo lleva.
La víctima transportaba una carga de mochilas valoradas en más de 72 mil dólares. Hasta ahora, se desconoce la ubicación del vehículo que fue robado por los delincuentes.
No es la primera vez que la avenida Faucett es el punto blanco de los delincuentes. A finales de julio, un grupo de delincuentes fueron captados cobrando cupos a taxistas que en el cruce de las avenidas Morales Duárez con dicha avenida. Ellos se aprovechaban de tráfico y de la luz roja de los semáforos para intimidar a los conductores.