Un trágico hecho ha sacudido a la provincia de Ascope, en la región La Libertad. Antonio Cárdenas Cóndor fue asesinado a sangre fría por dos desconocidos mientras asistía al velorio de su sobrina. El ataque ocurrió en la madrugada del 7 de agosto en el Asentamiento Humano 11 de Febrero, en el distrito de Casa Grande.
La víctima, que había llegado desde Lima para despedirse de su sobrina, fue sorprendida por los criminales que le abrieron fuego y acabaron con su vida en el acto. Los familiares de Cárdenas, conmocionados por el suceso, presumen que los atacantes se habrían equivocado de persona, ya que Antonio no había recibido amenazas y su visita era puramente familiar.
Víctima llegó desde Lima para velar el cuerpo de su sobrina en Ascope, La Libertad. Foto: Sergio Verde - LR
Después del ataque, los familiares trasladaron de inmediato a Antonio Cárdenas al Hospital de Casa Grande, donde los médicos de turno confirmaron su deceso. Este violento crimen ha dejado en estado de shock a la comunidad local, que ahora espera respuestas de las autoridades.
Por su parte, el comisario de la comisaría de Casa Grande, capitán PNP Irving Gallegos García, informó que la Policía Nacional y el personal de la Depincri están llevando a cabo las diligencias necesarias para dar con los responsables del asesinato. "Estamos investigando todas las pistas y no descartamos ninguna hipótesis", declaró el comisario.
Antonino Cárdenas habría sufrido de extorsión en 2015 y este dato podría revelar la razón de su asesinato. Foto: Sergio Verde - LR
Además, el capitán Gallegos reveló un dato inquietante: Antonio Cárdenas, procedente de Carabayllo, Lima, había sido víctima de extorsión en 2015. "Él (Antonio Cárdenas) es de la ciudad de Lima, es de Carabayllo, y en el 2015 recibió amenazas por extorsión. Estamos investigando para esclarecer los hechos", añadió la autoridad policial.
Finalmente, la comunidad de Ascope y los familiares de Antonio Cárdenas esperan que las investigaciones avancen rápidamente y que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia. Mientras tanto, el miedo y la incertidumbre se ciernen sobre una región que ha sido testigo de una tragedia tan impactante.