Los actos sanguinarios siguen sembrando la zozobra y el pánico en las calles de la capital. Durante la tarde de este 31 de julio un sicario asesinó a sangre fría a un hombre de 35 años. La víctima murió frente a sus dos menores hijos.
El occiso, identificado como Walter Dadne Román Salazar, estaba disfrutando de un momento familiar. El treintañero se encontraba en la terraza de una cevichería situada en la avenida José Paredes Troncal, en el distrito limeño de Ancón, cuando de pronto apareció un delincuente vestido con buzo negro que, sin mediar palabra, jaló el gatillo y mató al comensal. No tuvo oportunidad de reaccionar porque el facineroso atacó por la espalda y disparó directamente a la cabeza. Falleció instantáneamente. Entre gritos y llantos, los infantes contemplaron la terrorífica escena.
Las cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que se produjo el feroz crimen en Ancón. Foto: captura de pantalla.
Las cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que se produjo el feroz crimen. En las imágenes se puede apreciar que Walter Román tenía la mirada fija en la pantalla del celular cuando apareció el sicario. Este delincuente encapuchado vestía de manera particular: mascarilla, guantes quirúrgicos, gorro y zapatillas rojas. Tras perpetrar el asesinato, el malhechor salió corriendo del local. Afuera se encontraba otro criminal a bordo de una motocicleta azul. Ambos huyeron con rumbo desconocido.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la víctima recibió diez disparos delante de sus hijos y de la madre de los menores. También señaló que se activó un plan cerco y se realizó operativos en las zonas aleñadas para dar con el paradero de los criminales. Sin embargo, hasta el momento, no se logra ubicar a los hampones. Peritos de criminalística se apersonaron al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cadáver. Las autoridades sospechan que el asesinato podría ser resultado de un posible ajuste de cuentas.
El treintañero se encontraba en la terraza de una cevichería situada en la avenida José Paredes Troncal, en el distrito limeño de Ancón, cuando de pronto apareció un delincuente vestido con buzo negro que, sin mediar palabra, jaló el gatillo. Foto: captura de pantalla.
Se pudo conocer que Walter Dadne Román Salazar, quien murió de manera instantánea, contaba con antecedentes por el delito de hurto agravado y lesiones. Los deudos de la víctima se hicieron presentes en el sitio. Entre ellos se encontraba la hermana mayor de Román. La mujer deseaba conocer los detalles del ataque de los sicarios. Pero tuvo dificultades para acceder a tal información. "Yo quiero que me entreguen el cuerpo de mi hermano, quiero que me den información y no me dan", declaró entre lágrimas.
Se espera que las grabaciones de las cámaras de seguridad proporcionen pistas cruciales para identificar y capturar a los responsables de este cobarde atentado que ha conmociona a la comunidad.