Un entrenador de fútbol de menores fue asesinado a balazos en los exteriores del colegio José Olaya, ubicado en la cuadra 7 del jirón Atahualpa, en La Perla, Callao. La víctima, identificada como Enrique Aponte Gonzáles, de 26 años de edad, había salido del complejo de canchas sintéticas de la institución educativa, el cual había alquilado para entrenar a un equipo juvenil.
Testigos afirman que escucharon entre siete y ocho disparos. "Yo vi al muchacho cuando comenzó a salir, parecía que venía drogado y de repente gritó y cayó al piso", relató uno de los vecinos de la zona. La descripción del testigo sugiere que el ataque fue sorpresivo y brutal, lo que dejó a la víctima sin posibilidad de defensa.
El sonido de los disparos alertó a un transeúnte, quien comenzó a grabar con su celular, capturando imágenes que podrían ser cruciales para la investigación. Las personas que se encontraban en la zona, tanto adentro del complejo deportivo como los vecinos, intentaron auxiliar a Enrique Aponte, pero sus esfuerzos fueron en vano. La rapidez y letalidad del ataque hicieron imposible salvarle la vida.
Agentes de la comisaría de La Perla, ubicada a solo dos cuadras del lugar del asesinato, acudieron rápidamente a la escena del crimen. Horas después, la investigación fue trasladada al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, donde se busca esclarecer los motivos del asesinato y encontrar a los responsables.