Otra estafa masiva registrada en Perú. Esta vez se trataría de la empresa Link Flow, que llegó al país como una forma de obtener ingresos extras dando likes y siguiendo a diversas personas a través de redes sociales, mientras que la ganancia se veía en criptomonedas. Sin embargo, hubo personas que decidieron invertir en la empresa con grandes sumas de dinero, y ahora se han encontrado con que todo era una estafa: alguien se ha llevado sus fondos. Esto enfadó a cientos de usuarios en Ayacucho que luego fueron a las oficinas para poder reclamar por su dinero y ocasionaron el saqueo de la misma.
En Ayacucho, los usuarios de Link Flow se encuentran angustiados ante el cierre masivo de las oficinas de la empresa donde depositaron gran parte de sus inversiones. Culpan a los administradores de la empresa por no saber gestionar sus reclamos, y acusan al gerente general de ser un impostor y estafador.
PUEDES VER: Este distrito de Lima registrará la noche más fría de 2024: temperatura descendería a 10° C, según Senamhi
El caso llegó implicó violencia y saqueo de una de las oficinas alquiladas en la ciudad de las 33 iglesias.
La empresa Link Flow ha cerrado definitivamente. Anteriormente, los usuarios informaron que el sitio web ya había sido clausurado. Incluso, se reporta que los usuarios que habían invertido grandes sumas de dinero ya no podían acceder a sus cuentas a través del sitio web, mientras que aquellos que habían invertido cantidades menores sí podían hacerlo.
Usuarios también denuncian que no hubo una antelación sobre el cierre y que todo se ha encubierto como una caída de la web, indicando que los administradores les habrían prometido que pronto estaría nuevamente habilitada.
PUEDES VER: Fiscalía incauta lingotes de oro: ex congresista realizó compra con mineros ilegales en Puno
Así se encuentra la página de Link Flow. Foto: captura de pantalla
Durante la caída, la empresa indicó a sus usuarios que la falla se debía a que estaban inscribiendo a más personas debido a una oferta de la empresa para obtener más ingresos y hacer que el negocio fuera más rentable. Sin embargo, la espera se hizo interminable y las personas ya no aguantaban más, hasta que cerró definitivamente el día de ayer. Otros usuarios denunciaron que en el canal de Telegram, la empresa habría denunciado una extorsión, y que por ello se borró toda la base de datos. Ahora, se sabe que se habrían llevado el dinero.
PUEDES VER: Estudiantes ingresan armados a colegio para agredir a uno de sus compañero en Ventanilla
Link Flow se vendía como una empresa donde podías obtener dinero fácil si donabas una cantidad de dinero en la plataforma y realizabas algunas tareas que se basaban en dar me gusta, seguir y compartir publicaciones en redes sociales. Estas suscripciones o membresías tenían el nombre de "VIP" y existían varias modalidades para formar parte de alguna de ellas, cada una con un costo diferente; mientras más alto era este costo, más tareas tenías que realizar. A continuación, te presentamos una lista.
Estos montos determinaban cuánto ibas a ganar, porque, según cómo lo vendía la empresa, este monto se triplicaría, pero en criptomonedas. Sin embargo, desde hace meses la SBS y la PNP advirtieron a la población sobre la posibilidad de estas estafas piramidales que perjudicarían el bolsillo de los ciudadanos, pero al parecer no hubo caso sobre la alerta.
PUEDES VER: El 42% de los peruanos considera irse a vivir o trabajar a otro país
En la actualidad, los directivos de la empresa han tomado la iniciativa de culpar a los administradores de ser "traicioneros" por haberse apropiado del dinero de los inversores. Ahora están solicitando una inversión con un descuento del 20% para poder reactivar la empresa.
Así se presenta la nueva web para pagar más de Link Flow. Foto: captura de pantalla.
PUEDES VER: El estremecedor relato de sicario juvenil para confesar asesinato de comerciante por S/500.00 en Trujillo