Cargando...
Sociedad

Hermanas se aplican botox en Los Olivos y terminan con problemas en la vista: "Pagué 200 soles"

Las víctimas pagaron entre S/200 y S/650 por el procedimiento estético. El local fue clausurado porque no tenía licencia de funcionamiento.

larepublica.pe
Las mujeres presentaron dolores de cabeza e inestabilidad tras las intervenciones estéticas. Foto: composición LR/América TV

Hermanas denuncian que terminaron con problemas en la vista después de someterse a un procedimiento de bótox en un centro estético ubicado en el segundo piso de un inmueble en el jirón César Vallejo, distrito de Los Olivos. Las víctimas, que optaron por mantenerse en el anonimato, señalan que comenzaron a experimentar dolores de cabeza, mareos e inestabilidad tras las inyecciones.

"Tengo mucho dolor de cabeza. He ido al otorrino, quien me ha dicho que me han dañado un nervio en la zona de mis ojos", expresó una de las mujeres en América TV. Asimismo, indicó que se contactó con el centro estético a través de redes sociales para reservar una cita. El costo de la intervención para la aplicación de bótox fue de S/200, mientras que la otra hermana pagó S/650 por bótox y ácido hialurónico.

"Pagué 200 soles para que me hicieran el bótox, era una promoción que ella tenía", expresó una de las hermanas agraviadas. "Denuncio a la señorita Jackeline Gonzales Jesús Farfán, me hizo un procedimiento diciéndome que era una especialista en bótox. He venido a hacer mi reclamo, a conversar con ella por todos los síntomas que he tenido y ella me dice que un bótox no cuesta 200 soles", declaró.

En tanto, la hermana que pagó S/650 también denuncia fuertes afecciones a su salud tras someterse al procedimiento con la misma persona. "Tengo mareos, dolores de cabeza, no me puede dar la luz del sol, no me puede dar la luz del televisor", expresó.

Los Olivos: centro estético no tenía licencia de funcionamiento

Julio Temple, inspector municipal de Los Olivos, confirmó que el centro estético no contaba con licencia de funcionamiento y que no tenía personal médico especializado. Por tal motivo, el inmueble terminó clausurado.

"Se llama Jackeline Jesús Farfán Gonzáles. Es lo que manifiestan las denunciantes que ella ha sido quien les ha hecho la intervención, que es la dueña, la encargada de este local", indicó.