Con un saldo de 43 heridos, de los cuales una parte importante ya ha sido dada de alta, quien se llevó la peor parte fue Enrique Flores, trabajador del grifo donde inició la deflagración, ya que falleció inmediatamente. Ahora, sus familiares directos claman por una pronta respuesta, no solo para encontrar explicaciones a la tragedia, sino también para recibir algo tan primordial como la entrega de su cuerpo.
Todavía sin poder recuperar el cuerpo de su hijo, María Isabel Flores comentó que él era trabajador en dicho grifo y que se enteró de los hechos porque reconoció el centro de trabajo en fotos de las redes sociales, en las que se compartía la trágica noticia. No obstante, afirma que desde la empresa "nadie se ha pronunciado" y que tanto ella como los hijos de Carlos "no saben nada".
La madre de familia comenta que la única explicación que le han dado por la demora en la entrega del cuerpo de su hijo es: "Nadie puede entrar porque todavía hay una fuga de gas". También comenta que los bomberos, sin embargo, "entran y salen" del lugar sin decir nada.
Familiares se apoyan mutuamente. Foto: Bella AlviteS/URPI
Tulio Flores, tío de la víctima, asistió al lugar para brindar apoyo a su familia y pidió encarecidamente que brinden una solución. "No es posible que no puedan entrar y sacar el cuerpo de mi sobrino. Nadie hace nada, nadie se mueve. Es injusto. Supongo que si pasó algo como esto deben traer a un especialista que se encargue de solucionar este problema", declaró. Finalmente, añadió que Enrique "dejó 4 hijos en orfandad".
Tío de la víctima afirmó que no les brindan información de la muerte de su sobrino. Foto: Bella Alvites/URPI
En un comunicado brindado a la prensa, GESA —empresa a la que pertenecía el grifo siniestrado— informó que se hará responsable de los daños causados por la explosión: "Quisiéramos comunicar a las personas que han resultado heridas, o que lamentablemente han visto afectadas sus viviendas, negocios, vehículos u otros bienes, que en Grupo Espinoza no solo lamentamos lo sucedido, sino que también nos haremos cargo de reparar los daños causados por la deflagración".
Respecto a la víctima de tragedia, expresan su "profundo pesar por lo sucedido" y extienden sus "más sentidas condolencias a la familia de Carlos Enrique Flores Revollar (32), jefe de nuestra planta de compresión, a quien hemos perdido en este terrible accidente". Finalmente, se comprometen a estar "al lado de su familia, brindándole el soporte necesario para hacer frente a este difícil momento".
Por otro lado, Primax, además de lamentar "profundamente lo ocurrido", afirmó que las causas del hecho "aún son materia de investigación por parte de las autoridades". Con respecto al fallecimiento del trabajador, expresan un "total compromiso con los heridos y familiares de la víctima".
Comunicado completo de GESA. Foto: GESA
Comunicado completo de Primax. Foto: Primax