La Municipalidad de Pueblo Libre, a través de sus cámaras de seguridad, ha ubicado a un adulto mayor con barba blanca y capucha. Los serenos de la zona lo han bautizado como 'El Brujo'. Este hombre ha sido captado en diferentes ocasiones vendiendo droga en la vía pública y, además, consumiéndola. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la Municipalidad y la PNP, el hombre aún no ha sido capturado por las autoridades.
En diversas ocasiones, los miembros del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) lo han retirado de las calles del distrito de Pueblo Libre por molestar a los vecinos. Sin embargo, en las ocasiones en las que las autoridades lograron dar con su paradero, no tuvieron la posibilidad de arrestarlo, pues no se encontraba infringiendo la ley en ningún momento.
En las imágenes captadas por las cámaras de la municipalidad, se puede ver a 'El Brujo' en las cercanías de un quiosco municipal, momentos después, un sujeto con capucha se aproxima en compañía de otros dos individuos. Uno de ellos, que está con casaca roja y negra, ha sido identificado como Robert Antony Castillo Blas. Este hombre es un delincuente conocido por los serenos de la zona. Antony Catillo Blas fue arrestado en la última quincena de marzo. Supuestamente, se le habría detenido mientras intentaba robar una tienda.
En esta ocasión, uno de los hombres encapuchados le entrega un billete de 20 soles a 'El Brujo', y este entrega tres envoltorios. Mientras el primer hombre espera su vuelto, Castillo Blas le ofrece una ‘pitada’ de su ‘paco’. El cliente recibe su cambio en monedas y se despide. Las cámaras de Alerta Pueblo Libre continúan grabando. El vendedor comienza a consumir su propia mercadería utilizando un papel enrollado para inhalar. Al notar la presencia de los serenos, interrumpe su acción.
Desde entonces, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre ha estado monitoreando al individuo a través del personal de campo y las cámaras de seguridad. Sin embargo, en los encuentros posteriores no se ha observado ninguna conducta incriminatoria. Las autoridades competentes tienen acceso a las imágenes para iniciar cualquier investigación sobre el caso.
Quienes inciten, fomenten o faciliten el consumo ilegal de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, ya sea mediante su fabricación o tráfico, serán sancionados con una pena de prisión de entre ocho y quince años, además de una multa de 180 a 365 días.