La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es una importante casa de estudios superiores de la región Apurímac y este domingo 7 de abril otorgó su examen de admisión ordinario 2024-I. Fueron diversos jóvenes los que realizaron la prueba escrita. Dicha universidad, que cumplirá 24 años de fundación el próximo 26 de setiembre, cuenta con un promedio de 3.500 jóvenes y adolescentes universitarios.
PUEDES VER: Genio de 17 años ingresa a San Marcos y otras 3 universidades: reveló técnica de estudio
El mencionado centro universitario se ubica en la av. Inca Garcilazo de la Vega s/n, Tamburco, Abancay. Precisamente, esta mañana inició el examen de admisión, a las 9.00 a. m., y tuvo una duración de 2 horas. Los resultados se podrán ver a través de su página oficial: click aquí. Cabe mencionar que su principal facultad se ubica en la provincia de Abancay.
La Universidad Nacional Micaela Bastidas fue licenciada por la Sunedu el 5 de febrero del año 2020. Foto: Sunedu
Con el nombre de la prócer de la independencia de Hispanoamérica, la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac cuenta con 9 carreras profesionales ubicadas dentro de las facultades de: Administración, Educación y Ciencias Sociales, Ingenierías y Medicina Veterinarias.
Administración:
Educación y Ciencias Sociales:
Ingenierías:
Medicina Veterinaria:
Dato: La UNAMBA recibió la acreditación de Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
PUEDES VER: ¿Cómo operan las mafias en los exámenes de admisión de la UNSA, UNA y otras universidades?
Esta casa superior de estudios cuenta con novedosos beneficios para sus estudiantes y próximos cachimbos. Entre ellas están el comedor universitario, el tópico de salud, las actividades deportivas y culturales, los servicios psicopedagógicos y atención psicológica, el bus universitario y la asistencia social. Asimismo, cuenta con otros beneficios para sus estudiantes:
Micaela Bastidas es una heroína de la Emancipación del Perú. Bastidas nació en 23 de junio de 1744 en Tamburco, Abancay, Virreinato del Perú. Fue hija de Josefa Puyucahua y Manuel Bastidas. El 4 de noviembre de 1780, fecha en que se subleva Túpac Amaru, después del apresamiento del corregidor Arriaga y su ajusticiamiento, Micaela reunió ejércitos y redactó proclamas. Su rol fue importante, sobre todo, como gran apoyo de Túpac Amaru. Tuvo tres hijos, Hipólito, Fernando y Mariano. Túpac Amaru fue hecho prisionero y condenado a muerte y el 18 de mayo de 1781 fue descuartizado. A Micaela Bastidas se ordena ahorcarla, y muere ese mismo día en Cusco. Su cuerpo fue arrastrado y descuartizado, al igual que se hizo con su marido.