Un hombre asesinó a una perrita de 2 años en el asentamiento humano San Juan de Amancaes, en el distrito de Rímac. La dueña del can halló a su mascota con múltiples puñaladas y denunció a su vecino como el presunto responsable, pues lo halló en posesión del arma homicida. Además, al enfrentarlo, este confesó el crimen. El hecho fue denunciado en la comisaría del sector, pero, a pesar de las evidencias, fue liberado y está no habido.
El hecho aconteció cuando Jacqueline Mejía Aguirre fue a visitar a su madre en el asentamiento humano San Juan de Amancaes. Después de la hora de almuerzo, su sobrina llega con el can víctima de maltrato animal en brazos. Al salir de su hogar, sorprendieron a Juan Francisco Joaquín Ñaves en posesión del arma homicida y lleno de sangre. Al confrontarlo, este confesó el crimen.
“La perrita que el señor acuchilló es la perrita de mi hermana, solo vinieron de visita, él como era la primera vez que la veía habrá pensado que era de otro lado”, declaró Geraldine Mejía Aguirre, hermana de la dueña del can.
El can tenía por nombre Meil' y era la adorada de la familia, cuyos miembros indignados denunciaron el hecho en la comisaría de Ciudad y Campo. Horas después, el asesino fue liberado y se encuentra no habido.
El presunto asesino de la perrita, Juan Ñaves, y su esposa solían maltratar a perros y gatos que vivían en la zona, según aseguró Geraldine Mejía. "Ellos suelen maltratar a los animalitos. Les tiran agua caliente. Los dos son así, pero nunca los habían denunciado", comentó.