SJL: chofer atropella a mascota y se da a la fuga dejándola en estado crítico
La dueña de la mascota solicita apoyo económico para cubrir la operación quirúrgica y pide a las autoridades que le brinden ayuda para que culpable reciba sanción.
El lunes 1 de enero, alrededor del mediodía, una perrita llamada Estrella fue brutalmente atropellada por un conductor de auto, que, al presenciar el accidente que causó, solo se detuvo a mirar por breves instantes antes de darse a la fuga. El incidente ocurrió en la calle Los Granados 130, a la altura de la cuadra 6 de la av. Santa Rosa, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Por el momento, Estrella se encuentra con vida, pero su estado de salud es crítico. Según el diagnóstico médico, tiene una fractura y una hemorragia pulmonar. Debido a la situación económica de su dueña, Angela Evaristo solo ha podido costear los análisis médicos y los medicamentos de primera instancia; sin embargo, la mascota necesita una operación quirúrgica urgente.
Se requiere la ayuda de un centro veterinario con costo social o el apoyo económico de la ciudadanía. Los interesados pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 977 892 073.
“Ayer no pude ir al veterinario porque era feriado. Por ahora, solo le hemos sacado placas y un hemograma. Mi mayor preocupación es buscar un centro veterinario que me otorgue costo social para cubrir la operación”, comenta Evanto en entrevista con La República.
Además, informó que ya presentó la denuncia correspondiente en la Comisaría de Canto Rey. Esto se debe a que, gracias a las cámaras de seguridad, se logró captar la placa del vehículo y obtener el nombre del propietario del carro: Pablo Cesar Carrión Contreras. Ella acudirá el jueves 4 a rendir testimonio, y las autoridades deberán verificar si el dueño del vehículo es la misma persona que lo conducía al momento del accidente.