Cargando...
Sociedad

Apurímac: 3 escolares pierden la vida tras caída de auto a abismo de más de 400 metros

Los fallecidos eran estudiantes del colegio Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas. La PNP ya inició las investigaciones correspondientes.

larepublica.pe
El vehículo terminó totalmente destruido. Foto: Facebook Manifiesto Ayacucho

En Apurímac, tres escolares perdieron la vida tras la caída de un auto a un abismo de más de 400 metros de profundidad. Los fallecidos eran estudiantes del colegio Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas. Las primeras hipótesis de las autoridades indican que uno de los menores de edad habría estado manejando el vehículo.

La PNP llegó al lugar de los hechos y señaló que el auto siniestrado es de marca KIA, color rojo, con la placa de rodaje W1Q-555. Se indica que primero el auto se despistó y que luego se produjo la volcadura que terminó con la caída al profundo abismo. La institución educativa extendió sus condolencias a los familiares y conocidos de los alumnos.

Condolencias enviadas por el colegio. Foto: Facebook Colegio Juan Espinoza de Andahuaylas

Bomberos y serenos del distrito de Talavera llegaron al sitio de los hechos para rescatar los cadáveres. El vehículo fue hallado por el equipo de rescatistas. Horas antes del accidente, las víctimas habían sido reportados como desaparecidos tras la denuncia de sus familiares.

Los cadáveres de los menores de edad fueros rescatados y posteriormente trasladados a la morgue de Andahuaylas, donde fueron recibidos por las autoridades. Una de las víctimas era una joven promesa de fútbol en la región. El club de fútbol al cual pertenecía envió las condolencias correspondientes a sus familiares.

La Policía Nacional del Perú (PNP) señala que ya se iniciaron las investigaciones para poder esclarecer los hechos alrededor del siniestro. Las autoridades no descartan que los menores planearon salieron de sus casas para luego abordar el auto. Según la plataforma de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el vehículo siniestrado pertenece a un hombre identificado como Gilberto Quispe Villano.