El mototaxista Elvis Joel Antón Santiesteban (26) asesinó a su enamorada, una profesora de 24 años, después de que ella rechazara su propuesta de matrimonio. El hombre la atacó y luego arrojó el cadáver a orillas del río Sechura, en Piura. El feminicida fue capturado en tiempo récord por la Policía y terminó confesando el crimen.
Los hechos sucedieron el 1 de noviembre. Esa noche E. A. Q. F., quien era docente de educación inicial en el colegio Albert Einstein, salió de su casa y abordó una mototaxi.
Su madre, Nelly Fiestas Morales (49), al notar que no llegó a casa le llamó a su teléfono celular, pero estaba desactivado. Al día siguiente, le envió varios mensajes de texto por WhatsApp y tampoco obtuvo respuesta.
El viernes presentó la denuncia por desaparición ante la Policía. Ese mismo día, un equipo de la División de Homicidios de la Dirincri, que se encuentra en Piura, fue desplazado a Sechura para sumarse a las investigaciones.
Así, la mañana del domingo último, el cuerpo fue encontrado a la altura del puente viejo, en la margen derecha del río.
Hombre confesó ser el autor del crimen. Foto: difusión
PUEDES VER: Miraflores: recrean cómo habría ocurrido el disparo que mató a una mujer en el restaurante Panchita
Los agentes de Homicidios, en coordinación con personal del Depincri Piura, lograron ubicar a Elvis Antón Santiesteban en el asentamiento humano Florida, primera etapa, mza. E, lote 34.
Al ser interrogado, dijo que perpetró el crimen y luego trasladó el cadáver en su mototaxi 7641-QM hasta el río, donde lo abandonó.
El coronel Víctor Revoredo, jefe de Homicidios, explicó que habían sido pareja, pero la relación se rompió cuando Elvis propuso matrimonio a la profesora y esta lo rechazó, bloqueándole también de todas las redes sociales ante la insistente actitud del joven.
Familiares y vecinos de la víctima exigen justicia. Foto: difusión
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).