Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Sociedad

Miraflores: recrean cómo habría ocurrido el disparo que mató a una mujer en el restaurante Panchita

El almuerzo de compañeros de trabajo culminó con el asesinato de Rosa Benavides y el posterior suicidio de Felipe O’Neill.

Hace dos meses que Felipe O’Neill había tramitado su licencia para portar armas. Foto: composición LR
Hace dos meses que Felipe O’Neill había tramitado su licencia para portar armas. Foto: composición LR

El martes 31 de octubre en Miraflores, lo que debía ser un almuerzo entre amigos y colegas de trabajo de la compañía Niubiz se convirtió en una tragedia en el restaurante Panchita. Felipe O’Neill se suicidó con un disparo en su automóvil, mientras su amiga y colega Rosa Benavides fallecía a pocos metros de distancia debido al disparo que este le propinó en el abdomen.

Según el programa dominical 'Cuarto poder', que tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad del restaurante, en un momento de la celebración, Felipe O’Neill estaba sentado en una de las cabeceras de la mesa, pero decidió cambiar de lugar y posicionarse junto a Benavides y su jefa. El sujeto, quien en todo momento portaba un canguro negro con una pistola marca CZ modelo P-10S, conversaba animadamente con sus compañeras de trabajo hasta que realizó un movimiento, sacó su arma y le disparó a Benavides.

Sus compañeros de trabajo no lograron en un inicio ver quién fue el autor del disparo a su compañera; por ello, en un inicio, en medio del desconcierto, se enfocan en auxiliarla. Pronto llegan los serenos y paramédicos, quienes confirman que la joven ya no tenía pulso. Rosa Benavides falleció de inmediato

Posteriormente, Felipe llama a su mejor amigo y le confiesa que no puede soportar lo ocurrido. En ese momento, toma la decisión de quitarse la vida. Se dirige a su automóvil, se sienta en el asiento del conductor y se dispara en la cabeza con su arma.

Restaurante Panchita se pronuncia

Tras el fatídico suceso ocurrido en Miraflores, el restaurante Panchita emitió un comunicado mediante redes sociales, donde lamentaba lo sucedido y afirmaba que colaboraría con todo el material solicitado por las autoridades para esclarecer el caso.

 Foto: Comunicado Panchita

Foto: Comunicado Panchita

“Estamos profundamente conmocionados por los trágicos hechos ocurridos el día de hoy (martes) en nuestro local de Miraflores. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos”, dijeron.

Detector de metales obligatorio

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, anunció la semana pasada que los locales de su distrito tendrán que habilitar un detector de metales en sus puertas de ingreso.

Según el burgomaestre, esta medida ayudará a reforzar la seguridad ciudadana detectando a quienes lleven armas, en especial con los recientes atentados ocurridos en la jurisdicción miraflorina.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).