Cargando...
Sociedad

Arequipa: Sánchez dice que algunos fiscales hacen perder tiempo a los gobernadores

Gobernador de Arequipa dijo que Ministerio Público los convoca por casos que no ameritan su presencia.

Sánchez incluso aconsejó a la Fiscalía que no abra proceso de investigación inmediato.
Sánchez incluso aconsejó a la Fiscalía que no abra proceso de investigación inmediato. Foto: La República

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se quejó de la labor que realizan algunos integrantes de la Fiscalía.

Según dijo ayer, algunos de sus colegas gobernadores han sido citados de grado o fuerza por casos que, en su opinión, no amerita su presencia o participación. Horas antes, había publicado desde su cuenta personal de Facebook, que se necesitaba fortalecer la institucionalidad y la gobernanza. "Sin embargo, hay algunos fiscales que están criminalizando el acto público sin evidencias. Basta ya de criminalizar la función pública", escribió.

Ayer durante su participación en un acto público en el distrito de Sachaca, Sánchez dijo que "la Fiscalía hace perder tiempo a los gobernadores haciéndoles citas, quitándoles espacio en la gestión". Luego se corrigió y dijo que se refería solo a algunos fiscales.

Incluso aconsejó al Ministerio Público que, ante la denuncia de cualquier ciudadano, no debería abrir un proceso de investigación de forma inmediata, sino que primero debería evaluar las pruebas como corresponde.

"Reclamamos que actué con objetividad, evidencias, pruebas y dejen de criminalizar el acto público", dijo Sánchez.

Además, señaló que esa es la postura de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales que ahora preside y que se reunió en Huacho.

Sánchez dijo que en este ámbito, verificaron el caso de 3 gobernadores que eran derivados de temas administrativos o de gestiones pasadas.

Evaluación de funcionarios

El gobernador está evaluando los nombres para definir a quién ocupará la gerencia de Salud. Sánchez dijo que terminaría de evaluar ese aspecto después, ya que ayer debía viajar a Lima para reunirse con el ministro de Economía, Alex Contreras, con el fi n de evaluar un shock de inversiones para la región que incluía la autopista Arequipa La Joya, el megapuerto de Corío, entre otros.

Con respecto al proyecto de presupuesto público para el 2024, Sánchez objetó la propuesta del gobierno para que las obras que no concluyan al 31 de diciembre no tengan continuidad.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano asegura que familia de Adrián Villar intentó conciliar con dinero: "La vida de mi hermana no tiene precio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC declara en emergencia transporte terrestre en Arequipa, Ica, Piura y Tumbes por lluvias: conoce las carreteras afectadas

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"