La mañana de este 4 de octubre, un sujeto intentó robar 10.000 soles a dos jóvenes en la avenida Larco. El facineroso fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, en el momento en que los agentes iniciaban las diligencias, el alcalde Arturo Fernández Bazán intervino en el hecho.
El burgomaestre de Trujillo impidió que los agentes trasladaran al sujeto a la dependencia policial. En todo momento solicitó la presencia de un representante del Ministerio Público. "Que venga la fiscal, porque en la comisaría van y lo sueltan. Esto es clásico", repitió Fernández pese a los pedidos de los agentes para que los dejara proceder.
PUEDES VER: César Acuña pide cambio de jefe PNP de La Libertad tras captura de policías implicados en La Gran F. A.
El 'marca' fue subido a un patrullero de Serenazgo, pero el alcalde dio órdenes expresas al conductor (un sereno) de no avanzar. Ante ello, el coronel PNP Javier Mendez Yupanqui, jefe de la Divincri Trujillo, señaló que tomarán acciones legales por este accionar. El oficial aseguró que en casos de flagrancia no es necesaria la presencia de un fiscal.
"(...) Este alcalde llega conjuntamente con un personal de Serenazgo a interferir la labor policial: el alcalde provincial de Trujillo. Argumentó que la Policía lo va a soltar o le va a cobrar. No podemos permitir más ofensas ni más agravios. Está cometiendo delito contra la administración de justicia, resistencia a la autoridad y la función jurisdiccional. Es un delito grave, delito doloso. Se va a proceder tanto a nivel institucional como personal", enfatizó el coronel.