Cargando...
Sociedad

Chorrillos: piden apoyo para perrita que habría sido abusada sexualmente

Molly, la mascota de un vecindario, desapareció por más de 24 horas y actual cuidadora la encontró con daños físicos.

larepublica.pe
De acuerdo a los especialistas, se tendría que cortar la cola del animal por las lesiones encontradas. Foto: Rosario Rojas/La República

¡Indignante! Otro caso de maltrato animal se reporta en Lima. Molly es una perrita de 3 años que desapareció el último domingo en la urbanización Delicias de Villa, Chorrillos. Luego de más de 24 horas, fue hallada, pero con daños físicos. La actual dueña pide el apoyo de la municipalidad del distrito y las autoridades policiales para identificar al culpable. Asimismo, piden apoyo para su tratamiento.

Molly es como la perrita del barrio. Todos la veíamos en la calle y siempre la acogimos. Mi mamá y yo la traíamos a la casa para cuidarla. El domingo desapareció a las 10.00 a. m., realmente nos tenía preocupados. Al día siguiente la encontramos en la esquina de mi casa y presentaba lesiones en varias partes del cuerpo. No quería que ni nos acerquemos”, relató Danellit Saavedra Morales, actual encargada del animal.

Según el testimonio de una vecina de la zona, ella habría visto que un sujeto estaba maltratándola dentro de un mototaxi, pero que no lo detuvo por temor.

Con el apoyo de algunos amigos, Molly ha sido llevada a un veterinario y el profesional ha indicado que debido al maltrato que ha recibido, su coxis está separado y su vejiga no está funcionando adecuadamente. Por lo tanto, el can no puede mover la cola ni hacer sus necesidades. “Lo más probable es que se le tenga que cortar la cola”, puntualiza Saavedra.

La familia pide ayuda económica para costear gastos, como los pañales. Foto: Rosario Rojas/La República

Por tal motivo, la dueña solicita el apoyo de neurólogos veterinarios y psicólogos para que pueda atender específicamente el caso de Molly, ya que el animal también está afectado emocionalmente. Asimismo, la familia necesita ayuda económica para poder costear los gastos del tratamiento de la mascota. "Se está gastando en pastillas y bastante en pañales”, agrega.

Por otro lado, pide a las autoridades que investiguen para poder dar con la identidad del sujeto que lastimó a la perrita. Si está dentro de sus posibilidades apoyar, escriba al número 990 888 818 (Ruth Morales Hernández) para obtener mayor información.