Cargando...
Sociedad

Miraflores pide la intervención del Ejército en la lucha contra la inseguridad

El alcalde de Miraflores informó que hay menos efectivos policiales en las comisarías del distrito. Además, indicó que espera que se permita la intervención de las FF. AA. en la lucha contra la inseguridad.


Alcalde de Miraflores considera que las FF. AA. deben intervenir en "las zonas de frontera de los distritos". Foto: Ministerio de Defensa

Ante los diversos actos delictivos que se registran en el país, el alcalde del distrito de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, solicitó la participación del Ejército peruano para combatir la inseguridad ciudadana. Al respecto, puntualizó que, en la actualidad, se registra una "reducción" de agentes policiales en las comisarías del distrito.

“La lucha contra la delincuencia debe ser permanente en favor de la ciudadanía que, según encuesta publicada hoy, en un 82% no se siente segura debido al alto número de arrebatos y asaltos a mano armada. Le pedimos al Gobierno que el Ejército intervenga en las zonas limítrofes de los distritos para el control de seguridad porque el accionar de la delincuencia ya sobrepasó a nuestra Policía", declaró el alcalde Canales al área de comunicaciones de la municipalidad.

Además, apuntó que el personal de la Policía y del Serenazgo no pueden realizar diversas acciones frente a actos delictivos, ya sea como "no usar armas en casos de flagrancia". En esa línea, indicó que dichas autoridades, en diferentes oportunidades, han sido amenazadas.

Asimismo, manifestó que los miembros de las Fuerzas Armadas deben de intervenir en "las zonas de frontera de los distritos", desde las 10.00 p. m. hasta las 5.00 a. m.

"En Miraflores, las acciones delincuenciales se han concentrado últimamente en zonas fronterizas con Surco, Surquillo y San Isidro, como son El Rosedal, La Aurora y ahora el malecón", señaló el alcalde.

En ese sentido, pidió a los funcionarios del Ministerio del Interior aumentar la presencia de policías en Miraflores. Para ello, solicitó organizar un encuentro con el titular de dicha cartera, Vicente Romero, con el objetivo de plantear algunas medidas de acción a favor del distrito, tales como la asignación de "200 policías más", "la compra de 20 vehículos entre camionetas y autos", entre otros.

"El incremento de la delincuencia y la poca capacidad de reacción de la Policía Nacional han generado que la delincuencia continúe atacando al distrito, creando mayor inseguridad para los vecinos y visitantes”, finalizó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

LEER MÁS

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Huaicos en Perú EN VIVO: regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi por lluvias intensas

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo

Deportes

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026