Ante los diversos actos delictivos que se registran en el país, el alcalde del distrito de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, solicitó la participación del Ejército peruano para combatir la inseguridad ciudadana. Al respecto, puntualizó que, en la actualidad, se registra una "reducción" de agentes policiales en las comisarías del distrito.
“La lucha contra la delincuencia debe ser permanente en favor de la ciudadanía que, según encuesta publicada hoy, en un 82% no se siente segura debido al alto número de arrebatos y asaltos a mano armada. Le pedimos al Gobierno que el Ejército intervenga en las zonas limítrofes de los distritos para el control de seguridad porque el accionar de la delincuencia ya sobrepasó a nuestra Policía", declaró el alcalde Canales al área de comunicaciones de la municipalidad.
PUEDES VER: ¿Habrá clases en los colegios este miércoles 30 de agosto, feriado en Perú? Esto dice Minedu
Además, apuntó que el personal de la Policía y del Serenazgo no pueden realizar diversas acciones frente a actos delictivos, ya sea como "no usar armas en casos de flagrancia". En esa línea, indicó que dichas autoridades, en diferentes oportunidades, han sido amenazadas.
Asimismo, manifestó que los miembros de las Fuerzas Armadas deben de intervenir en "las zonas de frontera de los distritos", desde las 10.00 p. m. hasta las 5.00 a. m.
"En Miraflores, las acciones delincuenciales se han concentrado últimamente en zonas fronterizas con Surco, Surquillo y San Isidro, como son El Rosedal, La Aurora y ahora el malecón", señaló el alcalde.
PUEDES VER: Resultados del examen de admisión Ceprunsa I Fase 2024: conoce la relación de ingresantes
En ese sentido, pidió a los funcionarios del Ministerio del Interior aumentar la presencia de policías en Miraflores. Para ello, solicitó organizar un encuentro con el titular de dicha cartera, Vicente Romero, con el objetivo de plantear algunas medidas de acción a favor del distrito, tales como la asignación de "200 policías más", "la compra de 20 vehículos entre camionetas y autos", entre otros.
"El incremento de la delincuencia y la poca capacidad de reacción de la Policía Nacional han generado que la delincuencia continúe atacando al distrito, creando mayor inseguridad para los vecinos y visitantes”, finalizó.