Brigadistas y pobladores del distrito de Ihuayllo, provincia de Aymaraes (Apurímac )continúan sofocando los puntos de calor que amenazan reavivar las llamas de fuego. La última semana, en este poblado hubo cinco comuneros muertos y decenas de heridos debido al siniestro.
La tarde del viernes se informó que el fuego reavivó en los sectores de Huayquipa y Anccollanca. Debido a los vientos, las llamas avanzaron a zonas de difícil acceso, pero lejos de las poblaciones. Con el correr de las horas el evento fue controlado, sin embargo, quedan pendientes algunos puntos de calor.
Funerales. Fallecidos en incendio son enterrados.
Militares del cuartel Los Chankas, bomberos, brigadistas del gobierno regional y la población organizada continuaban con los trabajos de remoción y liquidación de focos de calor. Los comuneros se dedicaron a brindarles la alimentación.
De otro lado, fueron enterrados los cuerpos de las cinco víctimas mortales, a varios los trasladaron a sus lugares de origen.
PUEDES VER: Intercambio Vial Bicentenario: ¿cuándo culmina y a qué distritos arequipeños beneficiará?
Por otro lado, en la ciudad de Arequipa, despertó con un siniestro. Ardió el centro comercial La Isla en José Luis Bustamante y Rivero. Se consumieron cerca de 30 stands. Unos negocios fueron más afectados que otros, al punto que hubo comerciantes que perdieron cerca de 200 mil soles por mercadería incinerada. El centro comercial se ubica al inicio de la plataforma Andrés Avelino Cáceres.
Se reporta que el fuego empezó al interior del centro comercial cerca de las 5 a.m., con origen aún desconocido. Duró cerca de dos horas y se requirió la presencia de 40 efectivos del cuerpo de bomberos.
En la galería se ubican cerca de 200 negocios de todo tipo, desde venta de frutas, comida, jugos, almacenes hasta autopartes. Este último grupo fue el más afectado, con cinco tiendas del rubro ubicada en la fachada que quedaron totalmente consumidas. Ello por tener material inflamable como llantas, pinturas, autoradios, protectores de timones, entre otros.
Uno de los comerciantes afectados, calculó en 200 mil soles la mercadería perdida bajo el fuego. Las flamas alcanzaron a dos puestos que tenía dentro de La Isla.